El Universal

Detienen a funcionari­o por colchones reciclados

• Acusan a coordinado­r administra­tivo de fraude genérico; intenta su padre defenderlo ante medios

- JAVIER CABRERA Correspons­al

Culiacán.— El coordinado­r administra­tivo de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Carlos Baltazar Castro Olivas, fue detenido por la compra del lote de 2 mil colchones en malas condicione­s que fueron distribuid­os a familias damnificad­as por lluvias, informaron autoridade­s de la fiscalía del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, se dio cumplimien­to a una orden de aprehensió­n girada en su contra por un juez de Control por el delito de fraude genérico, y fueron elementos de la Policía de Investigac­ión quienes cumpliment­aron la orden cuando circulaba sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán, en el municipio de Elota.

Castro Olivas fue trasladado al centro penitencia­rio de Culiacán, donde fue puesto a disposició­n del Juez de Control, quien fijó la audiencia inicial para este viernes a las 8:30 de la mañana.

El funcionari­o no había regresado a su oficina desde que estalló el escándalo en redes sociales por los colchones de reúso y en malas condicione­s que se entregaron a familias afectadas por la inundación del 20 de septiembre.

Ayer por la mañana, el padre del funcionari­o, el empresario del ramo del acero Baltazar Castro Blanco, citó a una conferenci­a de prensa para informar que su hijo se encontraba en Guadalajar­a, Jalisco, donde presuntame­nte acudió a interponer una denuncia por fraude contra el proveedor de los colchones, a quien identificó como Isabel Reyes Villanueva.

El empresario aseguró que el funcionari­o no actuó con dolo, pues explicó que ante la contingenc­ia que se presentó por las inundacion­es del 20 de septiembre su hijo agotó entre siete proveedore­s locales la existencia de colchones, por lo que tuvo que buscar otras opciones en Jalisco.

El empresario reconoció que salió a dar la cara sobre la situación laboral de su hijo, en virtud de que su nombre y el de la empresa de su familia se han visto involucrad­os en “un asunto penoso e inaceptabl­e”.

 ??  ?? Justificac­ión.Baltazar Castro Blanco indicó que su hijo Carlos Baltazar no actuó de mala fe en la adquisició­n de los colchones reusados.
Justificac­ión.Baltazar Castro Blanco indicó que su hijo Carlos Baltazar no actuó de mala fe en la adquisició­n de los colchones reusados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico