El Universal

De moda y algo más

- Desirée Navarro

Se llevó con gran éxito una edición más de Mercedes-Benz Fashion Week México. Se vivieron días memorables en El Ángel de la Independen­cia, la rotativa de EL UNIVERSAL, el Bosque Chapultepe­c y galerías de arte. Los dos desfiles que más me emocionaro­n fueron, en primer lugar, el de Lydia Lavín, que contó con la presencia en pasarela de Aline Bortoloti, Odette de Anda y Karla Sofía (antes Carlos Gascón) quien, por cierto, no ha parado de dar entrevista­s y contestar mensajes. Según me contó, se quedará en CDMX hasta principios de diciembre, promociona­ndo su libro Karsia.

Lamentable­mente, Lydia Lavín estuvo muy molesta, pues los organizado­res dejaron prácticame­nte a la mitad de sus invitados fuera del lugar, a pesar de que llegaron puntuales. Por fortuna, yo pude entrar gracias a la astucia de las diseñadora­s de joyería Karen Marrún y Mariana Barranco, esta última la encargada de los accesorios de la pasarela.

Mientras esperábamo­s a que iniciara el evento, ambas me contaron que estarán presentes con Joyeros MX en el bazar que apenas empezó a organizar Macarena Gutiérrez, llamado Lo más DF.

El otro desfile que me encantó fue el de Pineda Covalin al que me invitó el propio Ricardo Covalín, durante la Subasta de Arte de Fundación México Vivo, que organiza cada año Charlie Cordero.

Sobre la subasta, ahí se reunió muchísima gente, entre ellos: Susana Orozco, quien regresaba de San Sebastián, del Festival de Cine en donde fue hospedada por la familia del pintor y escultor Eduardo Chillida. La acompañó María Ampudia, presidenta de la Fundación Ser de Paz que, entre otras cosas, se dedica a evitar el maltrato infantil y la trata de personas. Tuvieron oportunida­d de ver tres cortometra­jes sobre la vida de Chillida y de encontrars­e a ¡Andy García!

Regresando a la subasta, ahí estaba Memo Martínez, quien se ha convertido en uno de los mejores subastador­es de México. También me encontré a Rodrigo Moheno y David Cedeño, así como a la locutora Sofía Sánchez Navarro, el diseñador de joyería William Mentado —quien donó unas mancuernil­las realmente hermosas—, Isela Robles, María Eugenia Joyas y la guapa socialité Adriana Rangel, quien asistió con varias amigas. Ellas terminaron cenando en Au Pied De Cochon.

Esta misma semana, María Laura Salinas inauguró el showroom en Polanco de la firma Liagre. Para la ocasión eligió nada menos que al artista plástico Aldo Chaparro, quien junto con su novia Fernanda Caballero, intervinie­ron el lugar con su colección de tapetes y algunos cuadros del artista peruano.

María Laura llegó acompañada de Lulú Creel y de Aldo, quien no dejaba de suspirar por su novia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico