El Universal

Lo penalizan con tres sitios para el y sus opciones se reducen

• GP de EU

-

Austin.— Si el alemán Sebastian Vettel tenía alguna mínima esperanza de evitar un nuevo título del británico Lewis Hamilton, la perdió al recibir una infracción que le hará comenzar el Gran Premio de Estados Unidos con tres posiciones de retraso.

El piloto de Ferrari, quien marcha con 67 puntos de desventaja con respecto a Hamilton, tuvo una jornada para el olvido en los dos primeros entrenamie­ntos libres en Austin, que fueron dominados por Hamilton, quien sacó gran ventaja a un Vettel hundido.

Sin embargo, el día acabó con una noticia todavía peor para el alemán, al conocerse que cometió una infracción, tras circular a mayor velocidad de la permitida en una fase de bandera roja, por lo que los comisarios de carrera le aplicaron un castigo que reduce sus ya de por sí escasas opciones.

“Hice todo lo posible para bajar la velocidad, pero desde su punto de vista no fue suficiente”, señaló.

En un día marcado por la lluvia, Hamilton lideró los dos entrenamie­ntos en el Circuito de las Américas con una holgada ventaja sobre sus rivales. En la primera tanda, el líder de la clasificac­ión general paró el cronómetro en 1:47.502 minutos, mientras que Vettel fue quinto.

La segunda sesión, habitualme­nte más rápida, tuvo registros más lentos esta vez, debido a la lluvia. Hamilton realizó apenas tres giros, aunque le alcanzó para superar a todos sus rivales con un tiempo de 1:48.176 minutos.

Por ahora, el británico tiene todo a su favor para lograr su quinto título mundial en la Fórmula Uno e igualar la marca conseguida por el argentino Juan Manuel Fangio en la década de 1950. •Agencias

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico