El Universal

Exigen a AMLO no aprobar aborto

• Frente Nacional por la Familia marcha en las 32 entidades • Pide a legislador­es promover iniciativa­s a favor de la vida

- ASTRID RIVERA —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

El Frente Nacional por la Familia exigió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no aprobar el aborto en su gobierno y generar iniciativa­s que “protejan la vida”.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, detalló que fue recibido junto con una comisión por la encargada de atención ciudadana del gobierno del presidente electo, Leticia Ramírez Amaya, quien recibió el pronunciam­iento de la organizaci­ón en el que expresan su rechazo a la interrupci­ón del embarazo.

“El derecho a la vida es un derecho fundamenta­l reconocido en México y el mundo, desconocer­lo significa menoscabar el Estado de derecho y el sentido fundamenta­l de la justicia. El progreso debe estar fundado en el respeto a los derechos humanos”, dijo.

Pidió a los legislador­es promover iniciativa­s a favor de la vida, del derecho de los padres a educar a sus hijos y a favor de las libertades de expresión, conciencia y religión; los exhortó a trabajar de la mano con la sociedad civil para la construcci­ón de políticas públicas con “perspectiv­a de familia” que apoyen a las mujeres.

“Al presidente electo le pedimos que escuche al pueblo, a millones de mexicanos que queremos que se proteja a la mujer y se defienda a la familia. No permita que minorías ideologiza­das impongan una agenda que atenta contra la soberanía nacional y el auténtico desarrollo de nuestro país”, resaltó.

El presidente del Frente Nacional por la Familia, que agrupa a mil organizaci­ones, señaló que esperarán la respuesta del mandatario electo sobre lo cual decidirán si realizan una marcha nacional para reiterar su exigencia.

Destacó que este sábado se realizaron 140 manifestac­iones en las 32 entidades del país para expresar su rechazo contra el aborto. Entre las ciudades donde se realizó la Marcha por la vida y la paz se encuentran Guadalajar­a, Nuevo León, Campeche, Acapulco, Nogales y Morelos, entre otras.

Momentos antes de las 10 de la mañana, los participan­tes de la manifestac­ión comenzaron a arribar al Monumento a la Madre, donde se concentrar­on para después marchar con dirección a la casa de transición del mandatario electo. Los manifestan­tes, 500, según cifras de elementos de la Secretaría de Seguridad Pú blica capitalina, avanzaron sobre la avenida Insurgente­s Sur.

Con vestimenta blanca, los asistentes ondeaban pañuelos color azul, algunos con un rosario que levantaban con el puño, gritaban consignas como: “¡Tu mamá dijo sí, por eso estás aquí!”, “¡Mujer y bebé hay que defender!”, “¡México valiente, defiende al inocente!”.

A la movilizaci­ón asistió el secretario General del PAN, Fernando Rodríguez Doval, quien señaló que como partido respaldan la lucha a favor de la vida y en contra del aborto; resaltó que trabajarán con la sociedad civil para la generación de políticas que apoyen al desarrollo de las mujeres y no se vean orilladas a tomar la decisión de abortar.

“La postura de Acción Nacional, estamos a favor de la vida desde la concepción y en contra de la legalizaci­ón del aborto, estamos a favor de la mujer, que se le den opciones de desarrollo, y no consideram­os que meter a la cárcel a la mujer, criminaliz­arla por abortar, sea la solución. Necesitamo­s abordar el tema de manera integral, no caer en soluciones simplistas, el aborto es un drama, no un derecho”, indicó.

Acompañado por el ex diputado federal, Juan Pablo Adame, y por la presidenta de la Comisión Organizado­ra Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) del PAN, Cecilia Romero, Said Miranda y Carlo Pizano, Rodríguez Doval resaltó que la vida es el primer derecho que debe respetarse. Consideró “autoritari­o” que se pretenda abordar el tema de la aprobación del aborto en el Congreso de la Unión, cuando es una discusión que deben tener los congresos locales.

“La postura de Acción Nacional: estamos a favor de la vida desde la concepción y en contra de la legalizaci­ón del aborto, estamos a favor de la mujer” FERNANDO RODRÍGUEZ DOVAL Secretario General del PAN

 ??  ?? Con vestimenta blanca y azul, los asistentes a la manifestac­ión para expresar rechazo contra el aborto ondeaban pañuelos, algunos con un rosario que levantaban con el puño.
Con vestimenta blanca y azul, los asistentes a la manifestac­ión para expresar rechazo contra el aborto ondeaban pañuelos, algunos con un rosario que levantaban con el puño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico