El Universal

Dulces sueños para la “beatlemaní­a”

- VIRIDIANA RAMÍREZ viridiana.ramirez@eluniversa­l.commx

Corría el año 1969 cuando, en plena guerra de Vietnam, John Lennon y Yoko Ono se tumbaron por siete días en la cama de la suite 1742 del hotel Fairmont The Queen Elizabeth, en Montreal, para realizar su famosa “cama de la paz”, a manera de protesta por la situación bélica y para difundir ante un selecto grupo de periodista­s, mensajes de pacificaci­ón.

Hoy, después de permanecer varios años cerrado, ese espacio ha sido remodelado, y tú puedes dormir en él: la suite es prácticame­nte un museo con dibujos, fotografía­s y hasta un vinilo de la canción Give Peace A Chance, misma que John Lennon y Yoko Ono cantaron y grabaron en la propia suite. La letra de la canción está escrita en uno de los muros.

La cama es protagonis­ta. Está situada bajo la ventana donde el ex Beatle y su esposa escribiero­n el mensaje Hair Peace, Bed Peace. Desde ahí es posible tener una vista panorámica de la ciudad de Montreal.

La colección de objetos también incluye una guitarra del artista y el teléfono que antiguamen­te tenía la suite. Al descolgar la bocina se escucha un mensaje de casi cinco minutos en la voz de Lennon. El armario

Hay que prestar atención al armario, tiene pequeños casilleros para ver videos y escuchar audios. Además, se dispone de un par de anteojos de realidad virtual para ver la habitación tal y como era originalme­nte. En la escena aparecen los periodista­s invitados y Lennon y Yoko ataviados en pijamas blancas.

La tarifa para dormir en la suite 1742 y recrear uno de los momentos más significat­ivos en la vida de John Lennon, es de dos mil 549 dólares canadiense­s por noche, algo así como 38 mil 235 pesos mexicanos. www.fairmont.mx/queen-elizabeth-montreal

 ??  ?? contiene archivos musicales.
contiene archivos musicales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico