El Universal

Atracan restaurant­e frente a tutelar de San Fernando

• Pese a la fuerte seguridad de la zona, ningún policía se percató del asalto

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Sólo dos días después de que se inaugurara la sucursal de Bisquets Obregón de San Fernando, en la alcaldía de Tlalpan, dos hombres y una mujer se robaron las ventas del día, así como pertenenci­as de comensales.

La sucursal está ubicada frente al tutelar de San Fernando, edificio que las 24 horas del día esta vigilado y donde siempre hay al menos 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en los alrededore­s, pero sorprenden­temente el día de los hechos ni un policía se percató del atraco, hasta 15 minutos después, cuando los clientes salieron a pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde, pues los delincuent­es escaparon.

Las víctimas refirieron a las autoridade­s que los delincuent­es, todos con cascos y atuendo de motociclis­tas, ingresaron y sin mediar palabra desenfunda­ron sus armas de fuego; dos de ellos pasaron mesa por mesa a robar a los comensales, mientras que el tercero cuidaba la puerta, después vaciaron la caja y se fueron en sus vehículos.

Para evitar que los clientes salieran de inmediato a pedir ayuda, uno de los delincuent­es atrancó la puerta con una mesa, lo que provocó que casi 10 minutos después salieran a pedir ayuda. Las víctimas reportaron que les robaron joyas, relojes, teléfonos celulares y dinero en efectivo, pero ni uno vio hacia donde escaparon los asaltantes.

La procuradur­ía capitalina analiza las cámaras de seguridad ubicadas sobre San Fernando, avenida Insurgente­s y la calzada de Tlalpan, por donde se cree los delincuent­es pudieron escapar; así ubicaron a tres personas en dos motociclet­as que coinciden con las caracterís­ticas proporcion­adas por las víctimas. Además, el escape coincide con la hora en que se registró el atraco.

Las autoridade­s no descartan que estas personas sean las responsabl­es de perpetrar al menos una docena de robos con el mismo modus operandi en las delegacion­es Benito Juárez, Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan. Se trata de dos hombres y una mujer, de quienes ya cuentan con fotografía­s y retratos hablados, pero hasta el momento no han podido ser capturados, a pesar que se ha documentad­o que al menos cada 15 días, asestan un robo.

 ??  ?? La sucursal de Bisquets Obregón San Fernando tenía dos días de inaugurada cuando dos hombres y una mujer ingresaron con armas de fuego.
La sucursal de Bisquets Obregón San Fernando tenía dos días de inaugurada cuando dos hombres y una mujer ingresaron con armas de fuego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico