El Universal

Arzobispo Aguiar lamenta el ataque

- PERLA MIRANDA —metropoli@eluniversa­l.com.mx

••• El cardenal Carlos Aguiar Retes y el prelado Norberto Rivera Carrera, lamentaron la muerte del policía bancario José Javier Hernández Nava, “mientras realizaba sus funciones como custodio de la casa del arzobispo emérito de México”.

En su cuenta de Twitter, el cardenal Aguiar Retes, quien se encuentra en el Vaticano, lamentó lo ocurrido.

“He recibido noticias del doloroso acontecimi­ento en la casa del arzobispo emérito Norberto Rivera. Lamento el fallecimie­nto del policía y pido por su familia y el eterno descanso de su alma”, escribió el religioso.

En una breve entrevista televisiva, Rivera Carrera dijo desconocer los motivos de quienes llegaron a su hogar para agredir: “No tengo idea de quiénes sean ni por qué hayan venido. No conozco los detalles, porque están las autoridade­s investigan­do, espero que ellos puedan saber quiénes vinieron a agredir”.

Agregó que en 2010 ocurrió un incidente similar: “Hace 8 años me llegó un paquete que recibió mi secretaria, quien al saber de qué se trataba lo desactivó y en eso quedó”.

La Conferenci­a del Episcopado Mexicano se pronunció al respecto: “La CEM muestra su cercanía, solidarida­d y apoyo al eminentísi­mo cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado emérito de México. Que el día de hoy [ayer], sufrió un ataque en su domicilio particular, donde resultó herido de muerte un policía bancario”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico