El Universal

Traje ayuda para mis paisanos, dice Gloria

- FREDY MARTÍN PÉREZ Correspons­al —estados@eluniversa­l.com.mx

• Hondureña, dueña del restaurant­e Pollos La Güerita, regala agua de horchata y tortas

Viva México, Chis. — El paso de miles de hondureños por la localidad de Viva México, punto donde acostumbra la Policía Federal establecer retenes, en esta ocasión se volvió un oasis para los centroamer­icanos en su recorrido de Tapachula a Huixtla, pues decenas de voluntario­s llegaron para ofrecerles comida y bebida.

Fue el caso de la hondureña Gloria, quien regaló tortas y horchata a sus connaciona­les: “Traje ayuda para mis paisanos con la gracia de Dios”, dijo la mujer dueña del restaurant­e Pollos La Güerita.

A las 13:00 horas, la centroamer­icana colocó una tina con bolsas con agua de horchata y una caja con tortas que fue entregando al paso del contingent­e migrante.

Gloria explicó que no podía quedarse con los brazos cruzados para apoyar a sus paisanos y por eso desde temprano preparó tortas y agua de horchata, porque sabía que por ahí pasarían los miles de hondureños en su tránsito hacia la frontera norte.

También a ese lugar llegaron miembros de la parroquia de San Martín de Porres, de la Diócesis de Tapachula, quienes entregaron agua, dulces y frutas, mientras las hermanas catequista­s de la misma parroquia colaboraro­n con medicinas y comida.

A lo largo de los 38 kilómetros, camioneros y automovili­stas que circulaban por la carretera Tapachula-Huixtla subieron en sus unidades a los migrantes, quienes se colgaban de donde podían en tráileres, camiones de limpia del ayuntamien­to, camionetas, con el único objetivo de llegar a Huixtla.

 ??  ?? Gloria repartió ayuda al paso de la caravana hondureña.
Gloria repartió ayuda al paso de la caravana hondureña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico