El Universal

“Garantizad­a la inversión de bancos”

• Mandatario electo se reúne con la presidenta de Banco Santander

- CARINA GARCÍA —politica@eluniversa­l.com.mx

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, garantizó a los bancos nacionales y extranjero­s del país que durante su administra­ción contarán con seguridad para sus inversione­s, pues eso representa­rá crecimient­o y empleo.

López Obrador se reunió en privado con la banquera española Ana Botín, presidenta de Banco Santander, a quien invitó a comer en su casa, pues, dijo, la conoció cuando viajó a Cantabria, en 2017. En esa ocasión el político fue convidado por el presidente de esa nación, Miguel Ángel Revilla, a conocer el pueblo donde nació su abuelo.

Reunión con Trudeau. En tanto, el próximo canciller, Marcelo Ebrard, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, coincidier­on ayer en que con la llegada del nuevo gobierno mexicano se abre la posibilida­d de una “muy buena etapa” en la relación bilateral.

“El 1 de diciembre se abrirá una nueva página en la historia común de ambas naciones”, aseguró Ebrard, quien junto a seis de los que han sido propuestos como secretario­s para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, realiza una visita en esta nación.

La delegación de próximos secretario­s se entrevistó en el Parlamento canadiense y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Participar­on la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero (propuesta como titular de Gobernació­n), Graciela Márquez (Economía) y Rocío Nahle (Energía), entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico