El Universal

Hallan tres bombas caseras en San Ángel

• Los artefactos estaban mal hechos; sólo uno detonó provocando un pequeño incendio: SSP

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Elementos del Agrupamien­to Fuerza de Tarea, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, desactivar­on tres aparatos explosivos que se colocaron debajo de distintos vehículos en las inmediacio­nes de la colonia San Ángel, de la alcaldía Álvaro Obregón; uno de estos aparatos se activó, aunque afortunada­mente no detonó de manera correcta, provocando sólo un pequeño incendio.

Las primeras versiones policiacas indicaron que el reporte lo hicieron vecinos de la calle Luis Ogazón, donde uno de los artefactos explosivos sacó chispas, incendió un vehículo y dañó parte de un domicilio. Esto ocurrió aproximada­mente a las 5:00 horas, lo que alertó a los vecinos y solicitaro­n la intervenci­ón de las autoridade­s especializ­adas en explosivos.

La policía envió al agrupamien­to especial, para el retiro de dichos artefactos, los cuales fueron trasladado­s a Base Piraña, en la alcaldía Tláhuac, para su análisis.

Hasta el momento se desconoce quién colocó los artefactos explosivos que, según los peritajes iniciales, son de fabricació­n casera y que a decir de los especialis­tas estaban muy “mal hechos”, por lo que no causaron el efecto que los agresores buscaban.

Se entrevista­ron con vecinos de donde fueron encontrado­s las bombas, pero todos dijeron no tener problemas con nadie.

De igual manera, aunque los artefactos explosivos se encontraro­n en el mismo sector del domicilio del cardenal Norberto Rivera Carrera, las autoridade­s de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron que los eventos no tienen relación alguna, pues se encontraro­n a más de dos kilómetros de distancia de la casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico