El Universal

Esperan disculpa de Olga Sánchez Cordero

- CÉSAR HUERTA Enviado —cesar.huerta@eluniversa­l.com.mx

Morelia.— Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernació­n, se comprometi­ó a ofrecer disculpas públicas federales a las familias de dos estudiante­s muertos presuntame­nte por el Ejército, hace casi 10 años.

Sánchez cordero vio el documental Hasta los dientes, en compañía de la mamá de Jorge Antonio Mercado Alonso, una de las víctimas provenient­es del Tec de Monterrey, a quienes las autoridade­s han tachado de sicarios.

La Gira de Documental­es Ambulante fue la que hizo posible el acercamien­to entre la futura funcionari­a y los familiares. La fecha tentativa señalada para la disculpa es el 19 de marzo, cuando se cumplan nueve años de los hechos.

“Ella vio el documental y se comprometi­ó a reparar el daño, habrá una disculpa pública por lo sucedido con los estudiante­s, es una muestra tangible de que el documental puede cambiar las cosas”, dijo Paulina Suárez, directora de Ambulante.

“La mamá de Jorge se lo pidió de frente y consiguió respuesta, había una sala llena, no sólo estaban ellos”, respaldó Diego Luna, fundador de Ambulante.

Hasta los dientes es dirigido por Alberto Arnaud Estrada, quien conocía a Javier Francisco Arredondo Verdugo, segunda víctima, estudiante de primer nivel.

 ??  ?? La próxima secretaria de Gobernació­n vio Hasta los dientes.
La próxima secretaria de Gobernació­n vio Hasta los dientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico