El Universal

Tiroteo en Kentucky deja dos muertos

• Agresor, quien fue detenido, irrumpe en un supermerca­do y mata a un hombre; al salir dispara contra una mujer

-

Kentucky.— Un sujeto armado mató ayer a un hombre en un supermerca­do de Kentucky y a una mujer en el estacionam­iento antes de huir en su automóvil, informó la policía.

El sospechoso fue puesto bajo custodia poco después y no hubo más víctimas, dijo el jefe de policía de Jeffersont­own, Sam Rogers, en una rueda de prensa afuera del establecim­iento.

Las víctimas parecían haber sido elegidas al azar y la policía no tenía un motivo para el tiroteo, ocurrido alrededor de las 14:30 hora del este en el supermerca­do Kroger Co. en Jeffersont­own, a 24 kilómetros del centro de Louisville.

“Parece que la mujer fue una víctima aleatoria en el estacionam­iento”, explicó Rogers.

Consultado sobre si la víctima masculina en la tienda también fue atacada al azar, Rogers declaró: “Parece que posiblemen­te ese haya sido el caso”.

Un empleado dijo a la televisora Wave3 News que intentó ayudar a la mujer, pero que era muy tarde. “No había nada que pudiera hacer”.

Rogers señaló que un transeúnte armado intercambi­ó disparos con el sospechoso después de salir del supermerca­do. El nombre del sospechoso no fue dado a conocer.

Steve Zinninger declaró a Wave3 News que su padre estaba esperando afuera del supermerca­do mientras su madre compraba adentro cuando escuchó disparos y vio a gente asustada correr afuera.

Afirmó que el atacante caminó casualment­e hacia su padre en el estacionam­iento y él sacó su pistola y se enfrentó al hombre detrás de su auto.

“Él [el hombre armado] dijo: ‘Por favor, no dispares y yo no te dispararé’, los blancos no matan a los blancos”, relató Zinninger a la televisora lpcal.

No estaba claro si el padre de Zinninger fue el espectador armado del que habló el jefe de la policía.

“Gracias a la rápida respuesta del departamen­to de policía local, el sospechoso fue detenido y nuestra tienda está segura”, indicó Kroger Co. en un comunicado.

El alcalde de Louisville, Greg Fischer, dijo en Twitter tener “el corazón roto por este vergonzoso y horrible incidente, y estoy enojado por la tragedia que resulta del hecho de que haya personas que tengan armas y no sientan ningún respeto por la vida humana. En los próximos días sabremos más acerca de lo que ocurrió”. Por lo pronto, el supermerca­do permanecer­á cerrado hasta este viernes, se anunció.

 ??  ?? Empatía.Empleados del supermerca­do Kroger se abrazan, tras el tiroteo que dejó ayer dos muertos.
Empatía.Empleados del supermerca­do Kroger se abrazan, tras el tiroteo que dejó ayer dos muertos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico