El Universal

DÍA DOCE MARITERE SE CUELGA BRONCE

Ramírez supera por una décima de segundo en 800m libre a Karen Moras, de Australia, en cerrado final

- ALEJANDRO ORELLANA —alejandro.orellana@clabsa.com.mx

Decir que Debbie Meyer conquistó ayer su tercera medalla de oro en los XIX Juegos Olímpicos, después de ganar con tiempo récord la prueba de 800 metros nado libre, no es noticia, pero sí que en ese evento María Teresa Ramírez nadó con una entereza y una bravura sin igual, para ocupar el tercer lugar y quedarse con la presea de bronce, que es la segunda (la otra fue el oro de Felipe Muñoz), para la natación mexicana en estos Juegos. Este tercer puesto es la cuarta medalla que obtiene nuestro país en sus Juegos.

Debbie se lanzó al agua y de inmediato tomó la punta, y aumentó cada 50 metros la ventaja, gracias a esas facultades maravillos­as que tiene, a sus 16 años de edad. La estadounid­ense dejó relegado con facilidad al grupo de nadadoras, entre cuyas participan­tes los ojos se enfocaban en Ramírez, quien venía a la par de la australian­a Karen Moras y de Pam Kruse, de Estados Unidos.

Después de los 400 metros, Kruse se apoderó del segundo lugar, adelantánd­ose cinco metros a sus otras dos competidor­as, mientras que la australian­a quedaba en tercero y la mexicana se iba al cuarto, pero nunca dejó de luchar por mejorar su posición.

Fue hasta los últimos 100 metros cuando Maritere hizo un gran esfuerzo, alcanzó a Moras y hasta los últimos cinco metros de carrera, nadando brazada a brazada al parejo, echó toda su furia, incluso nadó ese tramo final sin respirar y logró hacer el toque una décima de segundo antes que su tenaz enemiga, para arrebatarl­e la medalla de bronce (9.38.5 minutos).

La multitud estalló en aplausos para premiar a la mexicana.

Debbie ganó con tiempo de 9:24 minutos, para así mejorar la marca impuesta en las eliminator­ias por Karen Moras, que fue de 9:38.3.

De los cuatro boxeadores mexicanos que se habían clasificad­o a semifinale­s, dos triunfaron y lograron avanzar a la final, por lo que mañana disputarán las medallas de oro de sus respectiva­s categorías.

El mosca Ricardo Delgado y el pluma Antonio Roldán fueron los vencedores, entre cuatro tricolores que disputaron semifinale­s.

Ahora, Delgado, quien derrotó al brasileño Servilio de Oliveira, peleará en la final ante el polaco Artur Olech.

Arturo Roldán hará lo propio contra el estadounid­ense Al Robinson.

 ??  ?? Es la cuarta presea para la delegación mexicana.
Es la cuarta presea para la delegación mexicana.
 ??  ??
 ??  ?? La tricolor subió al podio en la prueba ganada por Debbie Meyer.
La tricolor subió al podio en la prueba ganada por Debbie Meyer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico