El Universal

Presumen sus panes de muerto

Pasteleros se reunieron para presentar sus propuestas de este ícono de la temporada Aprovecha el típico fruto de la temporada y apapáchate con recetas dulces

- KARLA ROMÁN menu@eluniversa­l.com.mx

Destacados chefs y reposteros se reunieron para presentar su propia versión del delicioso pan de muerto, con el fin de mostrar las diversas propuestas que estará ofreciendo cada uno en sus restaurant­es o establecim­ientos durante los festejos del Día de Muertos.

Los expertos dejaron volar su imaginació­n y se atrevieron a preparar recetas originales, aunque también hubo quien se mantuvo fiel al sabor tradiciona­l con su toque de azahar.

El evento se realizó en el hotel Hyatt Regency Ciudad de México, donde se montó una mesa a manera de ofrenda, con flores y calaveras, cuyos protagonis­tas fueron los panes de muerto para todos los gustos. Uno de los favoritos fue el relleno de dulce de leche, creación de Raymundo Blancas, de Pastelería Amado, ubicada dentro del hotel anfitrión.

Otros favoritos fueron el de guayaba, con piloncillo, canela, clavo y pimienta concentrad­a, creación de Ricardo González , de Cardín. Por su parte, Joan Bagur y Maritere Ramírez, de Sal y Dulce, mostraron un pan cubierto de chocolate oscuro con pinceladas de chocolate rojo.

Deliciosa tradición

“Las tradicione­s mexicanas están estrechame­nte relacionad­as con la cocina; casi cada mes tenemos un platillo típico que representa nuestra historia, como ahora es el pan de muerto.

“Este año preparé una versión que tiene como base la masa del pan de yema, tan típico de Oaxaca, con sabor a cacao y canela, relleno de nicuatole, -postre oaxaqueño cuya consistenc­ia es gelatinosa por la acción del almidón del maízy una crema de café de olla. Quería que fuera algo con sabor muy mexicano. Está a la venta en Parián Condesa desde la segunda semana de octubre”, señaló el cocinero Alam Méndez.

Otros invitados al evento fueron María Elena Lugo, de Nicos; Elena Reygadas, de Rosetta; Lula Martín del Campo, de Cascabel; Kenny Kuri, de Bakers; Sofía Cortina, de El Roma Bistrot; y Karina Morales, de Ostería da Carina.

“El objetivo es que cada año se reúnan más compañeros y amigos que amen la gastronomí­a; generar comunidad en este gremio y seguir consintien­do a los comensales”, finalizó Paulina Cruz, gerente de marketing y relaciones públicas de Hyatt Regency Ciudad de México.

 ??  ??
 ??  ?? La “paneada” de muertos se realizó en Hyatt.
La “paneada” de muertos se realizó en Hyatt.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico