El Universal

Buscaban a niño, pero encontraro­n un muerto

• Entre el lirio flotaba el cuerpo de José Luis; familiares lo identifica­ron por el color de su ropa

- YARA SILVA Y ANDREA AHEDO —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Ellos buscaban a Carlos, un niño desapareci­do en Xochimilco. No lo encontraro­n, pero hallaron el cadáver de un hombre que flotaba entre el lirio y el agua del canal.

Bomberos, policías y habitantes del barrio Santa Cruz Acalpixca tenían una misión: localizar a un niño de 12 años perdido, hijo de una pareja que se pelea la custodia del menor.

Al niño lo buscaron en las calles, callejones y pasadizos de la colonia. En su inspección, policías y paramédico­s del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas vieron en la orilla del canal el cadáver de un hombre.

Se acercaron cuatro de ellos y metieron su calzado en el canal, de apenas 50 centímetro­s de hondo.

El agua les llegaba a las rodillas y lo confirmaro­n; era el cuerpo de un hombre que estaba inclinado hacia la derecha y vestía una camisa roja y

“A José Luis lo vieron antes de las 7:00 horas en compañía de su amigo ‘el carretero’; bebían alcohol y caminaban por la orilla del canal. Así solían hacerlo desde años atrás.

TESTIMONIO DE VECINOS DE SANTA CRUZ ACALPIXCA

un short. Fueron estos colores de la vestimenta lo que alertaron a familiares de José Luis, un albañil de 40 años, que desapareci­ó desde el miércoles por la tarde.

Costumbre. A este hombre lo vieron antes de las 7:00 horas en compañía de su amigo “el carretero”; ambos bebían alcohol y caminaban por la orilla del canal. Así solían hacerlo desde años atrás.

Por eso, ayer a las 14:00 horas que vieron los colores de sus ropas sumergidos en el lirio, supieron que era él. Y sí, cuando se rescató el cadáver, la madre del hombre, quien según los vecinos era conocido en la zona, lo identificó.

Los paramédico­s entonces subieron el cuerpo de José Luis a una camilla y lo entregaron a los servicios periciales de la procuradur­ía capitalina para que fuera trasladado al anfiteatro ministeria­l.

Pero la búsqueda no paró. Aunque algunos rescatista­s se fueron luego de encontrar, sin buscarlo, el cadáver de José Luis, los policías y familiares continuaro­n con la búsqueda del menor de 12 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico