El Universal

Discutirán nueva imagen del PRD

• Congreso Nacional definirá línea política en primer trimestre del próximo año

- ALEJANDRA CANCHOLA —politica@eluniversa­l.com.mx

Los colores y siglas con los que podría renovarse el Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD), en caso de que así lo apruebe su militancia, se discutirán en el Congreso Nacional al que convocarán para el primer trimestre de 2019.

Camerino Márquez Madrid, representa­nte del sol azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que luego del Congreso Nacional —que se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre— esperan convocar a otro entre febrero y marzo de 2019, para definir los cambios en la línea política que tendrá la organizaci­ón.

“Seguimos siendo el PRD, tenemos una historia de 29 años de lucha y tendrá que ser una decisión democrátic­a [la renovación de la imagen institucio­nal] y soberana del Congreso Nacional, y no nada más de los congresist­as, sino también de los militantes”, dijo.

Añadió que en el orden del día del congreso se contempla discutir una reforma estatutari­a al organismo político, que tiene que ver con métodos electivos y la integració­n de órganos de dirección: “En esta transición, el PRD tiene que adecuar muchas reglas internas, pero también su estructura institucio­nal de funcionami­ento, desde si continuamo­s con la perspectiv­a de los comités seccionale­s de base, los comités municipale­s o creamos órganos colegiados plurales y cumplir con lo que la Ley de Partidos establece”.

El presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Ángel Ávila Romero, señaló que será hasta febrero, y luego de escuchar a la militancia, si se aceptan propuestas para renovar al PRD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico