El Universal

Trump, “figura paterna” para autor de envío de explosivos

• Sayoc, acusado de mandar paquetes bomba a opositores del mandatario, “estaba perdido”, dice abogado

- Reuters y Notimex

Washington.— Cesar Altieri Sayoc, sospechoso de enviar al menos 14 paquetes explosivos por correo a políticos demócratas y a celebridad­es en Estados Unidos, fue acusado ayer de delitos federales y descrito por el abogado de su familia como “un individuo perdido y enfermo”, que tiene al presidente Donald Trump como su “figura paterna”.

Abandonado por su padre cuando era niño, el acusado, de 56 años, “le dijo a su madre que la odiaba”, narró el abogado Ronald Lowy a la cadena CNN: “Era alguien perdido, que (...) encontró un padre en Trump”.

El hombre, quien trabajó como repartidor de pizzas y guardia de seguridad en clubes nocturnos, fue acusado el viernes de varios delitos por la manufactur­a y envío de bombas caseras al ex presidente Barack Obama, a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, a otros demócratas y a celebridad­es opositoras a Trump.

El viernes, agentes federales lo arrestaron y también confiscaro­n una camioneta cuyas ventanilla­s estaban cubiertas con calcomanía­s a favor de Trump, con el eslogan “CNN APESTA” e imágenes de líderes demócratas con la cruz roja en el rostro.

Debra Gureghian, administra­dora de la pizzería donde Sayoc trabajó como repartidor, relató que él admitió de manera abierta que era un “supremacis­ta blanco”, antihomose­xual, y antijudío y “quería purificar a la sociedad”.

El diario The New York Times reveló que a partir de 2016, Sayoc dio un giro más oscuro en sus redes, incluyendo una obsesión en contra del terrorismo islámico, la inmigració­n indocument­ada y figuras políticas como Obama, Clinton y el multimillo­nario George Soros.

Sayoc enfrentará los cargos que se le imputan en una corte federal de Nueva York, después de una comparecen­cia inicial en la corte de Florida.

 ??  ?? Pasado. Cesar Altieri Sayoc (resaltado en un círculo) en una imagen de cuando era fisicocult­urista.
Pasado. Cesar Altieri Sayoc (resaltado en un círculo) en una imagen de cuando era fisicocult­urista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico