El Universal

El Madrid busca romper la sequía

Los merengues llevan cuatro fechas sin triunfo; Barcelona, con algunos altibajos, pretende seguir entre los punteros

- Agencias

Barcelona.— En una nueva versión del Clásico español, Barcelona, sin contar con el argentino Lionel Messi, recibirá en la décima jornada a Real Madrid, que tratará de cortar una racha de cuatro partidos sin ganar en la Liga.

El delantero rosarino no podrá participar en el duelo debido a que la semana pasada, en el juego ante Sevilla, sufrió una ruptura del radio del brazo derecho y estará fuera de acción por tres semanas.

Además, debido a la partida del lusitano Cristiano Ronaldo a la Juventus de Italia durante el verano pasado, el Clásico se jugará sin Messi ni el portugués por primera vez en 10 años.

Ambos equipos ganaron sus respectivo­s duelos en la Liga de Campeones de Europa, ya que Barcelona venció 2-0 al Inter de Milán y Real Madrid derrotó 2-1 al Viktoria Plzen.

A pesar de la victoria de media semana de los merengues, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui no ha podido ganar en el torneo de Liga desde el 22 de septiembre, ya que cuentan con derrotas ante Sevilla, Alavés y Levante, además de una igualada frente a su rival regional, Atlético de Madrid.

Los catalanes han sufrido una serie de altibajos, pues en sus últimos cuatro cotejos, perdieron 2-1 frente al Leganés, empataron 1-1 ante Athletic Bilbao y Valencia, pero en la reciente jornada derrotaron 4-2 al Sevilla para retomar la punta de la tabla general.

Los madrileños buscan acabar con su sequía goleadora, pues de los últimos siete partidos que han jugado en la temporada, sólo han marcado cuatro tantos y entre estos encuentros, acumularon una racha de 471 minutos sin anotar, la segunda peor en su historia.

Este encuentro será el primero en Liga, en el que se enfrenten los entrenador­es españoles a cargo de los grandes de España: Ernesto Valverde y Julen Lopetegui.

El último cotejo que protagoniz­aron culés y merengues fue en la campaña anterior, el 6 de mayo, y el encuentro terminó con un empate de 2-2, con goles del uruguayo Luis Suárez y Lionel Messi por los blaugranas; mientras que Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale anotaron para los blancos.

Con nueve fechas disputadas, Barcelona es primer lugar con 18 puntos, mientras que el Madrid se ubica en la séptima posición con 14 unidades, fuera de zona de clasificac­ión para torneos europeos.

El partido, además, puede marcar el destino de Lopetegui con el Madrid.

“Ellos confían en mí y yo en ellos, no tengo ninguna duda. Eso lo que hace es refrendar que trabajamos bien” JULEN LOPETEGUI Estratega del Real Madrid “Al final sabemos cómo es el Real Madrid; cuanto más herido está, más peligroso es y debemos cuidarnos” ERNESTO VALVERDE Director técnico del Barcelona

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico