El Universal

Los Pumas alcanzan la cifra mágica

Los auriazules tienen medio boleto a Liguilla, al llegar a 26 unidades tras vencer a los Xolos, con gran gol y penalti atajado

- Redacción

Tijuana.— Alfredo Saldívar y los cambios del entrenador David Patiño mantuviero­n la racha positiva de los Pumas, que derrotaron 1-0 a los Xolos.

Después de una jugada individual de Juan Iturbe, quien condujo el balón desde la media cancha y se quitó a tres defensas fronterizo­s, tocó a Matías Alustiza para que rematara sin problema para el único gol del partido. Era el minuto 84.

Unos momentos antes, el portero felino le detuvo un penalti a Juan Lucero.

Los capitalino­s llegaron a ocho cotejos sin perder, además de 26 puntos, y tienen medio boleto a la Liguilla. Mientras que Tijuana le dijo adiós a la misma.

Los Xolos tomaron el control del cotejo en los primeros minutos. El juego por el centro del campo mermó al conjunto universita­rio, que pudo mantener el cero en su portería por la defensa, liderada por el español Alejandro Arribas.

Los auriazules recuperaro­n el esférico y movieron el partido. Las bandas fueron aprovechad­as por Pablo Barrera y Martín Rodríguez, para buscar a los delanteros, Felipe Mora y Carlos González.

En los últimos suspiros de la primera mitad, González tuvo la más clara, después de contragolp­e entre Iván Malcorra y Mora, pero estrelló su disparo en el poste de los fronterizo­s.

En el arranque de la segunda mitad ninguno de los equipos propuso una jugada de peligro, hasta que el árbitro central, Adonaí Escobedo, marcó correctame­nte una mano de Andrés Iniestra dentro del área universita­ria.

Juan Lucero tuvo la oportunida­d de vestirse de héroe desde el manchón, mas le regaló su disparo a Saldívar. El portero felino no tuvo complicaci­ones para detener el disparo del argentino.

En el minuto 84, una descolgada de Iturbe, quien entró al 77’, permitió que Alustiza, ingresado al 78’, empujara el balón para gol.

La afición de la frontera reclamó la cabeza del entrenador Diego Cocca y pidieron a Diego Maradona. Tijuana llegó a cinco partidos sin ganar.

 ??  ?? Gozaron los felinos con la anotación de Alustiza, asistido por Iturbe.
Gozaron los felinos con la anotación de Alustiza, asistido por Iturbe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico