El Universal

Instalan comedores para damnificad­os por Willa

- JAVIER CABRERA Correspons­al

Culiacán.— En los municipios de Escuinapa y El Rosario se instalaron comedores comunitari­os, en apoyo a las personas afectadas por el huracán Willa categoría tres, que cruzó por esta región el pasado 23 de octubre.

Óscar Camacho Rodríguez, subsecreta­rio de Desarrollo Social del estado, señaló que a través de Diconsa se abastece de alimentos en las comunidade­s de Cristo Rey, Isla del Bosque, Palmillas, Teacapan, Pueblo Nuevo y en las colonias Morelos e Insurgente­s, del municipio de Escuinapa.

También en Agua Verde y en los albergues que se abrieron en las colonias Luis Donaldo Colosio y Juan S. Millán, de El Rosario.

El Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha distribuid­o en las zonas más afectadas por el huracán más de 90 toneladas de alimentos, agua y medicament­os. Adicionalm­ente, en las comunidade­s de Agua Caliente de los Panales, Chilillos, Duranguito, Las Habitas y La Reforma se apoya con láminas y madera a los afectados.

Juan Antonio Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura del estado, explicó que de las mil 351 escuelas de siete municipios, sólo 92 resintiero­n afectacion­es.

Recordó que como medida preventiva se dispuso suspender clases en todos los niveles del sector público y privado en los municipios de Concordia, Elota, Cosala, San Ignacio, Escuinapa,

El Rosario y Mazatlán. Sobre los daños a la agricultur­a, el gobernador Quirino Ordaz comentó que en forma preliminar se tienen 19 mil 500 hectáreas que estaban en cultivo de hortalizas, coco y mango y aún no concluye la cuantifica­ción de afectacion­es a la acuacultur­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico