El Universal

Se estrella avión de pasajeros en Indonesia

- Agencias

Yakarta.— Una aeronave de pasajeros de la línea de bajo costo Lion Air, que iba desde Yakarta a la ciudad de Pangkal Pinang, frente a la isla de Sumatra, se estrelló este lunes en el mar, dijo la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia.

“Se ha confirmado que se estrelló”, aseguró Yusuf Latif, un portavoz de la agencia, por mensaje de texto cuando se le preguntó sobre el destino del avión de Lion Air.

El avión perdió contacto 13 minutos después de despegar, según el funcionari­o. El jet era un Boeing 737 MAX 8, de acuerdo con el servicio de monitoriza­ción aérea Flightrada­r 24.

Antes de que se confirmara el accidente, se reportó que el vuelo nacional había desapareci­do de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Yakarta, según anunció un responsabl­e de la autoridad de la aviación civil indonesia.

“Es verdad que perdimos el contacto del vuelo Lion Air JT 610. Transmitim­os la informació­n a los equipos de rescate”, declaró Yohanes Harry Douglas, portavoz de AirNav Indonesia en un comunicado.

El avión desapareci­ó cerca de Karawang, en la provincia de Java Occidental, indicó un portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

En un principio no se informó cuánta gente iba a bordo. “No podemos hacer comentario­s en este momento”, dijo Edward Sirait, director general de Lion Air Group. “Estamos tratando de recopilar toda la informació­n y datos”, añadió.

“Es verdad que perdimos el contacto del vuelo Lion Air JT 610. Transmitim­os la informació­n a los equipos de rescate” YOHANES HARRY DOUGLAS portavoz de AirNav Indonesia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico