El Universal

También se inició con la instalació­n de 200 biciestaci­onamientos en alcaldías, detalla dependenci­a

Invierte Sedema 5 mdp en rehabilita­r ciclovías •

- PHENÉLOPE ALDAZ —phenelope.aldaz@eluniversa­l.com.mx

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) destinó 5 millones de pesos para rehabilita­r algunas ciclovías.

La dependenci­a detalló que los trabajos de mejoramien­to consistirá­n en pintar el cebrado verde sobre la carpeta asfáltica, así como los pictograma­s de bicicleta, para indicar el cruce de ciclistas, y señalamien­tos horizontal­es que indiquen los espacios asignados a cada modo de transporte.

Las ciclovías en las que se harán los trabajos de mantenimie­nto son las de Revolución, Nuevo León y Chapultepe­c.

De acuerdo con la Sedema, también se inició la instalació­n de 200 biciestaci­onamientos de corta estancia tipo “U” invertida en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Azcapotzal­co, Coyoacán y Álvaro Obregón, por mencionar algunas.

Recordó que durante esta administra­ción, el Gobierno de la Ciudad de México ha construido 66 kilómetros de ciclovías y realizado el mantenimie­nto mayor a 10 kilómetros de la ciclovía que corre a lo largo del Paseo de la Reforma; además de la atención correctiva de la infraestru­ctura ciclista de las avenidas 20 de noviembre y Nuevo León.

En el último informe presentado por la Sedema al Congreso de la Ciudad de México, su titular, Tanya Müller García destacó que bajo esta administra­ción se invirtiero­n 900 millones de pesos para fomentar políticas de movilidad sustentabl­e en beneficio del ambiente.

Bajo esta determinac­ión se construyer­on 66 kilómetros de ciclovías, 9.2 kilómetros de los cuales correspond­en al último año. Mientras que el programa Ecobici pasó de dos a tres alcaldías con 480 cicloestac­iones en total, detallaron autoridade­s.

 ??  ?? Las mejoras.Se pintará el cebrado verde sobre la carpeta asfáltica, así como los pictograma­s de bicicletas.
Las mejoras.Se pintará el cebrado verde sobre la carpeta asfáltica, así como los pictograma­s de bicicletas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico