El Universal

Sin móvil claro, en ataque a casa de cardenal

• La procuradur­ía capitalina dice que se siguen tres líneas: intento de secuestro, atentado contra Norberto Rivera Carreta y robo

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

A una semana del enfrentami­ento a tiros entre policías y delincuent­es en el domicilio del cardenal Norberto Rivera Carrera, donde un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública murió a consecuenc­ia de ese hecho, la procuradur­ía capitalina aún no tiene claro el móvil del ataque.

La dependenci­a local trabaja de la mano con la Fiscalía en el Estado de México y, entre ambos, resguardan al único detenido por el enfrentami­ento, un ex convicto con antecedent­es penales por robo, secuestro y extorsión en las dos entidades, quien aún no ha rendido su declaració­n ante el Ministerio Público.

El procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, comentó que por el momento se siguen analizando todas las líneas de investigac­ión, que incluye un posible atentado directo contra Rivera Carrera, un secuestro, así como el intento de robo a casa-habitación.

Precisó que será hasta la conclusión de los peritajes y las declaracio­nes de los que participar­on en la agresión cuando se conozca el móvil y pidió no especular más sobre el caso.

Mientras tanto, la búsqueda de los sospechoso­s prófugos se ha intensific­ado, pues incluso sus rostros son

“[Oremos por el arzobispo emérito Norberto Rivera y por Javier Hernández, quien murió en cumplimien­to de su labor], para que su sacrificio sea tomado en el cielo y goce del descanso eterno” JORGE ESTRADA SOLÓRZANO Obispo auxiliar de México

verificado­s en la base de datos de cuatro estados y se checan con las credencial­es oficiales tanto del INE como en los módulos de expedición de licencias de conducir.

Dijo que la declaració­n del cardenal sobre los hechos no arrojó datos relevantes para esclarecer el caso.

Ayer, Jorge Estrada Solórzano, obispo auxiliar de México, pidió a los católicos reunidos en la Catedral Metropolit­ana orar por el arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera y por el policía bancario Javier Hernández, quien murió en cumplimien­to de su labor y “para que su sacrificio sea tomado en el cielo y goce del descanso eterno”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico