El Universal

RED SOX FIRMA MÁGICA CAMPAÑA

Boston, del brazo de David Price, conquista el noveno anillo de su historia, y extiende a tres décadas la sequía de los Dodgers

- ARIEL VELÁZQUEZ Enviado —ariel.velazquez@eluniversa­l.com.mx

Los Ángeles.— No dudemos que algún día, una editorial publique la temporada 2018 de los Red Sox como un manual de éxito que instruya cómo tras perder el primer encuentro, un equipo se convierte en el mejor de las Grandes Ligas.

Red Sox coronó una emocionant­e carrera en los Playoffs, al capturar su noveno título de Serie Mundial luego de vencer en cinco juegos a Dodgers.

Boston derrotó anoche 5-1 a Los Ángeles, pero la verdad es que el encuentro ya estaba ganado el sábado pasado, luego del golpe anímico que dieron tras remontar cuatro carreras en el Dodger Stadium, que congeló a aficionado­s como a peloteros de la organizaci­ón california­na.

Del brazo del zurdo David Price, Red Sox, inning tras inning, fue hilando el final de una campaña que contiene desde la mayor cantidad de triunfos en la historia de la franquicia (108), hasta haber dejado en el camino a los Yankees y a los Astros, pesos pesados de la Liga Americana, que sucumbiero­n ante el perfecto armado que logró la gerencia bostoniana.

En todas las posiciones, Boston mostró una armonía manufactur­ada por el manager Alex Cora, el quinto hombre que en su primer año al frente de una organizaci­ón consigue un campeonato de Grandes Ligas. En el logro, el puertoriqu­eño levantó la bandera de latinoamér­ica, pues es el segundo timonel de la región (Oswaldo Guillén, 2005) que ha sido capaz de llevar a un equipo a la cúspide.

Price, de 33 años, quien ganó el Juego 2 en Boston, lanzó de relevo en el Juego 3, se mantuvo ayer siete innings en los que permitió tres hits y ponchó a cinco enemigos. La única carrera que permitió fue en su primer pitcheo, que David Freese depositó entre el jardín central.

“Por eso vine a Boston, para conseguir un campeonato”, declaró Price, quien a lo largo de su carrera ha sido cuestionad­o por sus actuacione­s en los Playoffs.

Los Red Sox encontraro­n en sus 108 victorias la llave para conseguir el campeonato, pues cada que un equipo culmina con esa cantidad

de triunfos, el resultado es el mismo: añadir un Trofeo del Comisionad­o en sus vitrinas. Orioles de 1970, Reds de 1975 y Mets de 1985, son las tres novenas que culminaron con marca de 108-54.

Desde el primer inning, Boston mostró pegada. Dio el aviso que el avión de vuelta a casa lo tomarían con el título. Un cuadrangul­ar de Steve Pearce puso adelante 2-0 a la novena de Alex Cora. Dodgers reaccionó en la parte baja de ese mismo capítulo con bambinazo de David Freese, lo único rescatable de la ofensiva local que se secó ante la serpentina del zurdo David Price. En el sexto capítulo, otro palo de cuatro esquinas de Mookie Betts amplió la ventaja a 3-1. Un rollo después, JD Martínez continuó la fiesta de Boston. •

“Estar aquí [campeón de la MLB] es un sueño hecho realidad. Es el mejor sentimient­o de toda mi vida” STEVE PEARCE Jardinero izquierdo de Boston y MVP de la Serie Mundial

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El manager Alex Cora, primer boricua en ganar la Serie Mundial.
El manager Alex Cora, primer boricua en ganar la Serie Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico