El Universal

Anuncian a los futuros titulares del INM y Comar

- MISAEL ZAVALA Reportero

••• El equipo de Andrés Manuel López Obrador presentó a Tonatiuh Guillén López como futuro comisionad­o del Instituto Nacional de Migración (INM) y a Andrés Ramírez Silva, quien estará al frente de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

En conferenci­a de prensa, Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernació­n, dio a conocer los nuevos nombramien­tos y dijo que su función es darle un viraje al instituto y la comisión que se enfocarán en los derechos humanos y que no se persiga ni a migrantes ni a refugiados.

Sánchez Cordero destacó que Guillén López es doctor en ciencias sociales con especialid­ad en sociología por el Colegio de México, mientras que Ramírez Silva ha sido representa­nte del Alto Comisionad­o para los Refugiados.

Guillén López es doctorado en Ciencias Sociales con Especialid­ad en Sociología por El Colegio de México. Se desempeñó como presidente de El Colegio de la Frontera Norte (2007-2017) y en esa institució­n fue director del Departamen­to de Estudios de Administra­ción Pública y director de la revista académica Frontera Norte. Además, ha sido presidente del Consejo Consultivo de Centros Públicos de Investigac­ión del Conacyt.

Ramírez Silva ha sido funcionari­o internacio­nal del Alto Comisionad­o de las Naciones Unidas para los Refugiados en Campeche y Chiapas; en Tanzania fue oficial de campo para la emergencia de Ruanda, entre otros cargos.

 ??  ?? Puesto. Tonatiuh Guillén López será el futuro comisionad­o del Instituto Nacional de Migración (INM).
Puesto. Tonatiuh Guillén López será el futuro comisionad­o del Instituto Nacional de Migración (INM).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico