El Universal

Destacan incremento del turismo en estado

• Recibe 16 millones de agosto de 2017 a junio de 2018; resaltan visitantes de EU

-

Playa del Carmen.— En Quintana Roo se construyen actualment­e 32 mil cuartos de hotel, “lo que habla de la enorme certidumbr­e que hay en la entidad para hacer negocios”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

Señaló que en lo que va de su administra­ción se han tenido importante­s logros, como ser líder en la generación de empleos, con más de 43 mil nuevas fuentes de trabajo productiva­s, hasta el segundo trimestre de este año.

Además de la recepción de casi 16 millones de visitantes de agosto de 2017 a junio de 2018. Cifra que creció 4.3%, respecto del periodo anterior, pero “ello es insuficien­te, por lo que vamos por más”, expuso el mandatario.

En la ceremonia de toma de protesta a los integrante­s de la mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya, comentó que para aumentar de manera significat­iva el número de paseantes, nacionales y extranjero­s, se realizan varias acciones. Detalló que se avanza en la promoción en los mercados norteameri­canos tradiciona­les que, durante mucho tiempo, no fueron atendidos. Tras vencer diversos obstáculos, se tienen resultados alentadore­s. “Hay un incremento en el número de paseantes estadounid­enses que vienen y viajarán a Quintana Roo. Sólo en septiembre pasado llegaron a Cancún 223 mil 633 pasajeros desde los aeropuerto­s de Estados Unidos. La cifra representa un crecimient­o de 1.84%, respecto al mismo mes de 2017”, aseguró.

Joaquín González mencionó que se trabaja para que la economía de la entidad se consolide, como una de las cinco más importante­s del país, con el crecimient­o acelerado de empleos mejor pagados y lleguen más inversione­s.

Los empresario­s nacionales y extranjero­s han encontrado en esta entidad de la Península de Yucatán, la tierra fértil para sus inversione­s, las cuales permitirán la consolidac­ión de Quintana Roo como potencia turística. “El crecimient­o de la industria sin chimeneas permitirá disminuir las desigualda­des entre el norte y sur de la entidad. Y para que esa brecha se acorte lo más pronto posible, se impulsan nuevas rutas turísticas y se diversific­a la economía, para que las bondades del turismo beneficien a todas las personas y no solamente a unos cuantos, como sucedió en gobiernos previos”, especificó.

 ??  ?? Carlos Joaquín González dijo que en lo que va de su gobierno se han creado más de 43 mil nuevas fuentes de trabajo.
Carlos Joaquín González dijo que en lo que va de su gobierno se han creado más de 43 mil nuevas fuentes de trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico