El Universal

EL DATO

-

Consecuenc­ias. La EVC destaca como la causa más común de incapacida­d en adultos y es la quinta causa de muerte entre los mexicanos.

Estos signos de alarma pueden durar sólo unos cuantos minutos y luego desaparece­r, o pueden preceder a un EVC de mayores consecuenc­ias y requieren atención médica inmediata. Un evento vascular cerebral es una emergencia médica. Cada minuto cuenta cuando alguien está sufriendo uno, puesto que cuanto más tiempo dure la interrupci­ón del flujo sanguíneo hacia el cerebro, mayor es el daño. La atención inmediata puede salvar la vida de la persona y aumentar sus posibilida­des de una recuperaci­ón exitosa.

La enfermedad destaca como la causa más común de incapacida­d en adultos y es la quinta causa de muerte entre los mexicanos.

Un evento vascular cerebral puede ocurrir cuando una arteria se obstruye, produciend­o una pérdida repentina del flujo sanguíneo cerebral o ser el resultado de la ruptura de un vaso, dando lugar a un derrame.

Las secuelas de una EVC pueden variar desde leves hasta severas, y pueden incluir parálisis, problemas de raciocinio, del habla, problemas de visión y problemas en la coordinaci­ón motora.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico