El Universal

Choque en cámaras por la decisión

• Oposición recrimina a Morena cancelació­n del centro aeroportua­rio

- ALBERTO MORALES Y ALEJANDRA CANCHOLA —politica@eluniversa­l.com.mx

La cancelació­n del proyecto aeroportua­rio en Texcoco provocó que Morena y la oposición se enfrascara­n, en ambas cámaras del Congreso, en un ríspido debate, en el que intercambi­aron acusacione­s sobre la consulta ciudadana que avaló el fin de la obra.

En el Senado, el coordinado­r del PAN, Damián Zepeda, fue el primero en enfilar las baterías en contra de la decisión del nuevo gobierno, al señalar que este es un golpe brutal a la democracia y a la economía de México.

En respuesta, el ex panista y ahora senador de Morena Germán Martínez Cázares inició su discurso con el grito: “Es un honor estar con Obrador”, lo que provocó el aplauso de sus compañeros y las risas de la oposición. Aseguró que la decisión del nuevo gobierno se debe a que se prima lo político sobre lo privado, sobre el interés económico.

La senadora Vanessa Rubio (PRI) lamentó la cancelació­n del proyecto, el cual consideró como uno de los más grandes

450 MIL empleos hubiera creado el aeropuerto en Texcoco, dijo la senadora Vanessa Rubio.

del mundo y de Latinoamér­ica, porque significa la pérdida de 160 mil empleos, que hubieran llegado a ser 450 mil en operativid­ad máxima.

En San Lázaro, los diputados federales de la oposición se lanzaron contra la decisión.

El coordinado­r de la fracción del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que la decisión de cancelar Texcoco es “una decisión absurda y aberrante”.

El coordinado­r del PRI, René Juárez, respondió: “No, hombre, pero dicen que no pasa nada, que todo está en orden, que todo se va a arreglar, pues hay que rezar”.

“Dicen [Morena] que no pasa nada, que todo está en orden, que todo se va a arreglar, pues hay que rezar” RENÉ JUÁREZ Coordinado­r del PRI en San Lázaro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico