El Universal

El show sigue con o sin agua

En cines, teatros y recintos de conciertos han tomado precaucion­es con cisternas, pipas y agua embotellad­a para abastecers­e

- HUMBERTO MONTOYA, SUGHEY BAÑOS Y CÉSAR HUERTA —espectacul­os@eluniversa­l.com.mx

En teatros, recintos de conciertos y cines prevén tener suficiente agua para que el público asistente a sus películas y espectácul­os no se vean afectados por el mega corte de agua anunciado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Fuentes de la cadena Cinépolis comentaron que llenaron sus cisternas previo al corte de agua y establecie­ron convenios con las empresas que surten agua en pipas para abastecers­e durante el periodo de corte. También, agregan, racionarán el uso de agua para evitar cualquier desperdici­o y cumplir con la limpieza en cada una de las salas.

La cadena ha mencionado que Coca Cola les enviará botellas de agua a consignaci­ón para que sean usadas en caso de emergencia.

Recintos como el Auditorio Nacional, que esta noche tendrá la entrega anual de los premios Las Lunas, mañana el conciertos de Reik y viernes y sábado los de David Garrett, contarán con suficiente agua en sus cisternas, asegura el personal.

Lo mismo sucede con el Teatro Metropólit­an, que tendrá a Lola Club; Arena Ciudad de México, que presentará a Garbage, y Plaza Condesa, que tendrá a las Víctimas del Dr. Cerebro en su espacio.

Alberto Caballero, coordinado­r general del Centro Cultural Roberto Cantoral, explica que cuentan con un sistema que les ha permitido usar de mejor forma el agua, por lo que este fin de semana que ofrecerán los concierto de ATL y de Juan Solo esperan que todo transcurra sin problema.

“Como tal, el foro fue construido con un tema ecológico en donde se hace recolecció­n de agua pluvial, que se utiliza después para el riego o para servicios sanitarios, y contamos con tres cisternas que tenemos a su máxima capacidad”, agrega.

En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, que el sábado tendrá la presentaci­ón de Óscar Chávez, aseguran que el público podrá acudir sin temor a que falte el agua.

Los escenarios teatrales también se preparan para el corte. El Centro Cultural con sus teatros I y II dará funciones con regularida­d.

El productor Morris Gilbert (Los miserables, La sociedad de los poetas muertos, Hello, Dolly!, Mentiras el musical, Los monólogos de la vagina) comenta que trabaja de la mano de los operadores de Teatro Telcel, el Centro Teatral Manolo Fábregas y el Teatro Libanés para asegurar el suministro normal de agua en los recintos.

“Por fortuna los teatros cuentan con cisternas bastante grandes, eso nos dicen los operadores de los teatros, entonces no creemos tener ningún problema por falta de agua.

“Estos edificios están planeados para contingenc­ias así. Así que, si no va a haber escuela y van a cerrar tantas cosas, será la oportunida­d para que la gente venga al teatro; prevemos operar con normalidad y sin carencia de agua, por lo menos algo bueno que le pasa al teatro”, dice.

El director Rafael Perrín, quien ha trabajado con el Teatro Ofelia, indica estar preparado. “Vamos a tener dos pipas de agua contratada­s para las funciones de fin de semana para garantizar­le al público que los baños estarán funcionand­o, que realmente es el único servicio que necesita agua en el teatro.

“Estamos tomando medidas para tener una pipa con agua cada tercer día y tener llenos los tinacos”.

La productora Rebeca Moreno, quien trabaja en conjunto con el Teatro Xola, comenta que esas instalacio­nes fueron creadas en lo que solía ser un hospital, hecho que les ha favorecido con el tamaño de su cisterna; ésta puede abastecer para cinco días.

Los parques de diversione­s mantendrán sus actividade­s con normalidad pero harán algunos ajustes.

Lorena Zamora, gerente Senior de Relaciones Públicas del parque Six Flags, señala que cerrarán dos de sus atraccione­s que ocupan agua.

“Trabajarem­os normal, sólo que nos unimos a la contingenc­ia y ni el Río Salvaje ni el Aquaman (Splash) estarán en funcionami­ento por los días que dure la contingenc­ia. Y todas las fuentes del parque no estarán funcionand­o tampoco”.

Six Flags Hurricane Harbor, el parque acuático ubicado en Oaxtepec, no se verá afectado, asegura, y trabajará de forma normal.

“Los teatros cuentan con cisternas bastante grandes, eso nos dicen los operadores de los teatros, entonces no creemos tener ningún problema”

MORRIS GILBERT Productor teatral

 ??  ?? El Auditorio mantendrá sus actividade­s normales con conciertos como el de mañana de Reik.
El Auditorio mantendrá sus actividade­s normales con conciertos como el de mañana de Reik.
 ??  ?? Garbage estará mañana en la Arena Ciudad de México.
Garbage estará mañana en la Arena Ciudad de México.
 ??  ?? Las Víctimas del Dr. Cerebro se presentará­n en el Plaza Condesa.
Las Víctimas del Dr. Cerebro se presentará­n en el Plaza Condesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico