El Universal

Ligan con siete robos a sujeto baleado cerca de Plaza Carso

• José Antonio “N” pertenece a la banda Del Rosillo, afirman autoridade­s

- ANDREA AHEDO —metropoli@eluniversa­l.com.mx

José Antonio “N”, de 56 años, el hombre que a unos pasos de Plaza Carso intentó asaltar a un empleado que acababa de retirar 150 mil pesos de un banco, está relacionad­o con al menos siete robos a cuentahabi­ente.

De acuerdo con datos de la policía capitalina, el detenido forma parte de una banda llamada Del Rosillo.

Las primeras búsquedas hechas luego del intento de asalto en el sector Sotelo arrojaron que no se tiene regis- tro de que José Antonio tenga antecedent­es penales; sin embargo, su modus operandi coincide con otros casos que datan de 2009.

Un día después del intento de robo al trabajador, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) dio a conocer un video en el que se evidenció el momento en el que atacó a su víctima, forcejeó con ella y luego fue perseguido por dos policías bancarios.

El reporte de la SSPCDMX indica que los hechos sucedieron el martes a las 14:37 horas. El afectado de 37 años había retirado de una sucursal bancaria de Plaza Antara el dinero para la nómina de una empresa y luego caminó por las calles de la colonia Ampliación Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Justo cuando iba a ingresar al edificio ubicado en Lago Zurich, José Antonio “N”, el asaltante, lo sorprendió por detrás e intentó jalar la mochila en la que llevaba los 150 mil pesos en efectivo.

Fueron apenas unos segundos en los que ambos forcejearo­n cuando el agresor sacó un arma y le dio un cachazo al cuentahabi­ente, lo que provocó que le brotara sangre del rostro.

El policía bancario que vigilaba la empresa corrió hacia ellos e intentó detener al asaltante, pero en un primer momento, no lo logró. La víctima y los transeúnte­s corrieron en distintas direccione­s para protegerse.

Entonces, otro policía que se encontraba por el lugar se sumó a la persecució­n y los dos agentes corrieron detrás de José Antonio “N”, quien supuestame­nte disparó en contra de ellos.

“Este delincuent­e que fue herido pertenece a un grupo que se cataloga El Rosillo, y lo tenemos relacionad­o a siete eventos de este tipo”, aseguró el Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins.

Ayer el funcionari­o reiteró que los policías bancarios lograron recuperar los 150 mil pesos que fueron robados al empleado de una empresa y devueltos a la misma. Además, en el sitio se aseguró un arma de fuego de la marca Taurus, calibre 9 milímetros.

 ??  ?? El detenido de 56 años golpeó al empleado en la cabeza con la cacha de una pistola, por lo que lo hizo sangrar, y el policía intervino.
El detenido de 56 años golpeó al empleado en la cabeza con la cacha de una pistola, por lo que lo hizo sangrar, y el policía intervino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico