El Universal

“No es un juego más”

Ve el choque de Pumas contra como diferente Sin impacienci­a por no ir a la Selección

- CHRISTIAN MENDOZA —christian.mendoza@clabsa.com.mx

Los Pumas esperan un duelo de poder a poder. El orgullo auriazul también se prende cuando se trata de Cruz Azul, porque en juego, además de los tres puntos, también está la jerarquía de cuál manda en la Ciudad de México.

“Es un clásico de la capital, no tan en forma como otros, pero sí se juega diferente, la semana es diferente y más por el trabajo que traemos los dos”, dijo Alfredo Saldívar. “No es un partido más”.

Las expectativ­as del portero felino se respaldan por el presente de ambas escuadras: los del Pedregal son cuartos de la clasificac­ión, con 26 unidades, una menos que el cuadro de La Noria, que ocupa el tercer escalón.

De igual modo, Saldívar descartó cualquier ventaja para los suyos, ante la posibilida­d de que Cruz Azul regrese desgastado de Monterrey, por jugar la final de Copa. “No creo que mucho, jugar una final para ellos será un aliciente, tienen un plantel vasto”.

Sobre el paso firme de Universida­d en el Apertura 2018, luego de torneos irregulare­s que pusieron en duda la continuida­d del técnico David Patiño, el Pollo explicó que “después de año y medio que nos costó trabajo pelear puestos de Liguilla, apenas estamos saliendo de esa situación”.

Sin embargo, el cancerbero es estricto con el objetivo del semestre: “Pumas está para más, tenemos Alfredo Saldívar no se descarta para ser llamado a la portería de la Selección Mexicana, ahora que un nuevo proceso se forma rumbo al Mundial 2022. Sin embargo, el portero de los Pumas asegura que es un derecho que se debe ganar con la conquista del Apertura 2018.

“Creo que será importante la constancia que tenga en este torneo, solito va a llegar ese llamado (a Selección), no tengo que desesperar­me”, admitió el jugador de 28 años de edad. “Primero tengo que hacer historia en mi equipo. •

 ??  ?? El arquero de los auriazules dice que el equipo está para más.
El arquero de los auriazules dice que el equipo está para más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico