El Universal

Los miserables. Una historia de amor y lucha

- Teatro Telcel. Lago Zurich 219, Primer piso, Ampliación Granada. Costo: $2,490 $890. Duración: dos horas 50 minutos.

Amor a la igualdad, la justicia y la libertad pero sobre todo amor hacia el prójimo, es un poco de lo que los protagonis­tas de Los miserables sienten. El texto clásico escrito por Víctor Hugo revive cada fin de semana en el Teatro Telcel.

La historia narra la travesía de un ex convicto de nombre Jean Valjean, cuyo crimen fue robar una hogaza de pan. En la Francia de principios del siglo XIX, Valjean busca la redención.

Para Agustín Argüello, quien interpreta al joven revolucion­ario Marius, formar parte de Los miserables ha significad­o un reto sobre todo por acercar este tipo de propuestas al público.

“Una de las cosas más difíciles es llegar a un público que no ha visto la obra o que vio la versión anterior y se hizo un prejuicio de que es una obra un poco más lenta o clásica.

“La primera apreciació­n de la gente es quizá que es una obra vieja, lenta, sin embargo no. Es la obra con mayor producción, en cuestión visual la más imponente de todas en las que he participad­o y definitiva­mente la música, la escenograf­ía, el montaje y la dirección son super ligeras”, dice en entrevista.

La puesta en escena cuenta con las actuacione­s de Argüello Daniel Diges, quien interpreta a Jean Valjean, Nando Pradho y Daiana Liparoti, entre otros y ofrece funciones de jueves a domingo.

“Es el clásico de clásicos y no sólo vas a llorar, te vas a divertir y hasta enojar; habla de una desigualda­d social que tristement­e se vive hasta el día de hoy”, añade Argüello.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico