El Universal

Hello Dolly!. Un viaje a Nueva York

- Teatro de los Insurgente­s. Av. de los Insurgente­s Sur 1587. De jueves a domingo. A partir de los seis años. Costo: $1,800 - $600.

La orquesta comienza a tocar, las lujosas escaleras del restaurant­e Harmonia Gardens, en Nueva York, se iluminan y, radiante, Dolly Levi sale con su vestido rojo.

“Qué genial poder estar de vuelta aquí —canta—. Escuchen bien todos, Dolly ya no se irá de aquí jamás”.

Es la icónica escena de la puesta en escena Hello, Dolly! que ofrece temporada en el Teatro de los Insurgente­s.

Daniela Romo es la encargada de dar vida a Dolly, una casamenter­a a la que todos quieren y admiran y que, luego de 10 años de sufrir la pérdida de su esposo, está decidida a volver a disfrutar de la vida.

En ese redescubri­miento se encuentra con personajes como el adinerado soltero, Horace Vandergeld­er, interpreta­do por Jesús Ochoa, sus dos empleados, Cornelius y Barnaby y la vendedora de sombreros Irene Molloy.

“Es una cajita de felicidad, un musical luminoso para que la gente salga con una sonrisa y la conserve por el resto del día”, comenta Marisol del Olmo, quien da vida a Molloy.

“A veces crees que ya viviste lo tuyo y cuando menos te lo esperas a la vuelta de la esquina está el amor de tu vida”, explica.

El montaje se presentó por primera vez en 1964 en Estados Unidos, y a lo largo del tiempo ha visto desfilar personalid­ades como Libertad Lamarque, Barbra Streisand —en la versión para cine— y Silvia Pinal.

“En esta época donde todo en la vida es un caos y son malas noticias más que nunca el teatro cumple su cometido de llevarle a las familias un momento de felicidad, que se rían y llenen su corazón de música, sensacione­s”, dice.

Con más de 30 actores en el escenario, 300 cambios de vestuario y una orquesta tocando en vivo, esta nueva versión para México —dirigida por Jason A. Sparks— ofrece temporada de jueves a domingo.

“Lo que buscamos es poder contar una historia desde todos los sentidos, no sólo el visual sino acompañarl­o con música, un show de sol, de luz y color”, dice Marisol del Olmo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico