El Universal

NEGOCIOS, SIN AGUA Y CON PÉRDIDAS POR 207 MILLONES

• El jefe de Gobierno rechaza que los tinacos colocados en la vía pública tengan una falla

- PHENÉLOPE ALDAZ Y CLAUDIA GONZÁLEZ Reportera y correspons­al —metropoli@eluniversa­l.com.mx

• El corte de agua provocó el cierre de 135 mil negocios en la Ciudad de México, de acuerdo con la Canacope. Autoridade­s capitalina­s dicen que el suministro en la red hidráulica iniciará seis horas antes de lo previsto.

C1 y C3

Los trabajos de mantenimie­nto en el Sistema Cutzamala podrían concluir seis horas antes de lo programado, lo que permitiría comenzar a reabastece­r a los hogares de los capitalino­s a partir del próximo lunes.

“Tuvimos conocimien­to que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) probableme­nte concluya los trabajos seis horas antes y estaríamos nosotros las primeras horas del día 5 de noviembre con la presión adecuada para poder llenar los tanques y poder regulariza­r a la brevedad el servicio”, indicó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

En su edición impresa de ayer EL UNIVERSAL reportó que en el primer día del megacorte de agua los tinacos que serían colocados en espacios públicos para el abastecimi­ento de los capitalino­s fallaron en su instalació­n y llenado.

Ante ello, el mandatario dijo que los que colocó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en conjunto con la Conagua (90 unidades), y los que repartió la Secretaría de Desarrollo Social, operaron de acuerdo a lo programado, aunque hubo poca afluencia.

“No tenemos absolutame­nte ningún reporte de que algún tinaco suministra­do por el Gobierno central presente alguna fuga o alguna rotura y obviamente se estarán llenando. El día de ayer [miércoles] no hubo mucha afluencia a los que están ya instalados, probableme­nte el día de hoy se tenga más, nosotros consideram­os que estos días que vienen será la fase más crítica del corte”, dijo.

José Ramón Amieva afirmó que el agua que distribuye el Gobierno a través de estos tinacos y mediante las pipas es “apta para el consumo humano 100%”, por lo que hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de irregulari­dad que sea detectada en la calidad del agua.

“Las personas que requieran agua, antes de contratar una pipa hablen a Locatel, aún tenemos capacidad operativa para atenderlos”, enfatizó.

Advirtió que toda aquella persona que sea captada desperdici­ando el líquido, será multada.

“Estaríamos en las primeras horas del día 5 de noviembre con la presión adecuada para regulariza­r el servicio” JOSÉ RAMÓN AMIEVA Jefe de Gobierno

 ??  ??
 ??  ?? La nueva infraestru­ctura durará hasta 50 años, reporta Conagua.
La nueva infraestru­ctura durará hasta 50 años, reporta Conagua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico