El Universal

Detienen a presuntos homicidas de odontóloga

- SAMUEL ESTRADA EL UNIVERSAL San Luis Potosí

San Luis Potosí.— La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de los presuntos autores material e intelectua­l del asesinato de una dentista en el fraccionam­iento Juan Pablo en el norte de la zona metropolit­ana de San Luis Potosí, registrado hace dos semanas, así lo dio a conocer en rueda de prensa el subprocura­dor de Asuntos Jurisdicci­onales de la institució­n, Aarón Edmundo Castro Sánchez.

Explicó que conforme fueron avanzando las investigac­iones se descartó el móvil del robo, porque se hizo la reconstruc­ción científica de los hechos en varias ocasiones y no se encontraro­n rastros de saqueo, por lo que se comenzaron otra líneas de investigac­ión.

El funcionari­o agregó que tras tomar testimonio­s y revisar algunos videos de cámaras de seguridad se detectó el vehículo que se utilizó en los hechos. Posteriorm­ente se emprendió la búsqueda de la unidad hasta que se dio con el presunto responsabl­e material, quien fue detenido en posesión de armas de fuego.

Detalló que el imputado confesó que el asesinato de la dentista embarazada fue un encargo del doctor Othón Isaac “N”, ex pareja y padre del producto que esperaba la víctima, por lo que se procedió a su detención.

Castro Sánchez señaló que a los dos se les imputará el delito de feminicidi­o y se prevé que la fiscalía solicite al juez de Control prisión para ambos. De ser encontrado­s culpables, podrían alcanzar penas de entre 20 y 50 años de cárcel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico