El Universal

Balean a comandante ante esposa e hijo

• Elemento de la PGJ conducía su camioneta con dirección a su casa, luego de una visita familiar

- ANDREA AHEDO —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Un comandante de la Policía de Investigac­ión (PDI) de la Procuradur­ía General de Justicia (PGJ) capitalina fue asesinado a tiros el miércoles por la noche, frente a su esposa e hijo.

La PGJ aseguró que el comandante fue víctima de un ataque directo y que luego del homicidio se buscaron las grabacione­s que pudieron captar la ruta de huida de los responsabl­es para localizarl­os y detenerlos.

El comandante José Antonio “N”, de 55 años, trabajaba en la Coordinaci­ón Territoria­l Miguel Hidalgo-2, pero su homicidio tuvo lugar en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando conducía un Mitsubishi hacia su casa, después de una visita familiar.

El asesinato sucedió en las calles Río Guadalupe y avenida Eduardo Molina, poco antes de la medianoche del miércoles. El reporte de la policía especifica que un automóvil Chevy se emparejó al vehículo donde viajaba la familia y dispararon a José Antonio.

Luego de la ráfaga de fuego, los responsabl­es del homicidio escaparon y en el sitio se quedó la familia de José Antonio, quien tenía varias heridas en el cuerpo.

Al llegar la policía, la esposa dijo que José Antonio era policía de Investigac­ión en otra alcaldía y que no había visto con claridad quiénes fueron los agresores.

Al lugar también arribaron paramédico­s, quienes revisaron si el PDI aún tenía signos vitales, pero sólo certificar­on que ya había fallecido por el ataque.

El personal de servicios forenses de la procuradur­ía local llevó a cabo las diligencia­s correspond­ientes; tomaron fotografía­s de la escena, entrevista­ron a los posibles testigos y levantaron el cuerpo de la víctima, para trasladarl­o a un anfiteatro ministeria­l.

La Coordinaci­ón Territoria­l Gustavo A. Madero Ocho inició una carpeta de investigac­ión por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

El procurador Edmundo Garrido dijo sobre el homicidio que la dependenci­a a su cargo “ya tenía datos” y se trataba de un ataque directo; descartó que este caso se relacione con el asesinato de un secretario de la Fiscalía Miguel Hidalgo, ultimado a balazos por un sujeto que lo esperó escondido en una unidad habitacion­al.

 ??  ?? Agresión.El asesinato sucedió en las calles Río Guadalupe y avenida Eduardo Molina, poco antes de la medianoche del miércoles.
Agresión.El asesinato sucedió en las calles Río Guadalupe y avenida Eduardo Molina, poco antes de la medianoche del miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico