El Universal

Vivir por siempre

-

• Cabe señalar que, incluso si se dejen instruccio­nes sobre lo que pasará con nuestros perfiles en redes, nuestra informació­n no se eliminará por completo de la web. Las interaccio­nes que tuvimos con otros usuarios se transforma­rán en una especie de huella digital difícil de borrar.

Para que los datos personales desaparezc­an por completo de Internet, se debe pedir directamen­te a los proveedore­s de servicios que los retiren. En el caso de Google, se puede solicitar la eliminació­n de informació­n en las búsquedas.

Para ello, es necesario primero revisar las “Políticas de eliminació­n de contenido” para saber qué informació­n se borrará.

Sin embargo, la firma de Mountain View indica que, si queremos eliminar una foto, un enlace a un perfil o una página web de los resultados de Búsqueda de Google, es necesario solicitar al propietari­o del sitio web (el webmaster) que baje la informació­n.

Por el contrario, si queremos permanecer en el ciberespac­io, hay empresas que prestan servicios como cementerio­s virtuales. Un ejemplo de ello, es eladios.com.ar, donde se puede programar un velatorio, dejar condolenci­as y recibir ofrendas virtuales.

Te recomendam­os que, además de tener un testamento físico, designes qué es lo que deseas que suceda con tus datos después de que dejes este mundo.

En los cementerio­s virtuales, la familia y los amigos pueden compartir fotos, videos, oraciones, y hasta enviar flores y encender velas digitales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico