El Universal

Monitorea tu salud y adopta mejores hábitos con wearables

Entrevista con Ricardo Martiarena, gerente de ventas para Latinoamér­ica de Fitbit

- OCTAVIO CASTILLO octavio.collins@gmail.com

Ricardo Martiarena, gerente de ventas en Fitbit, nos habla sobre el lanzamient­o de Charge 3.

Fitbit presentó en México su más reciente monitor de salud y fitness, Charge 3; este wearable integra nuevas funciones y mejora el desempeño de su antecesor. Para conocer más del nuevo modelo, Tech Bit conversó con Ricardo Martiarena, gerente de Ventas de la compañía en Latinoamér­ica.

¿Cuáles son las novedades de este modelo?

—Con el Charge 3 decidimos realizar un cambio importante en las funcionali­dades del monitor, tomando en cuenta la retroalime­ntación que hemos recibido por parte de nuestros usuarios. Como sabes, Fitbit cuenta con la base de datos biométrico­s y estadístic­as de salud más grande en el planeta; es por eso que tenemos la capacidad de identifica­r rápidament­e cuáles son las necesidade­s de nuestros usuarios y adaptar soluciones en nuestros productos, con el fin de satisfacer­las. En el caso del Charge 3 hemos incrementa­do la duración de la batería: ahora puedes utilizar tu monitor por siete días antes de volver a necesitar cargarlo; esto es una mejora contra el Charge 2, que nos daba una autonomía promedio de cinco días entre cargas.

¿Por qué decidieron crecer la autonomía de la batería y realizar otros cambios? —Fitbit cuenta con una base de datos de 25 millones de usuarios activos diariament­e y, según la informació­n que nos comparten, decidimos hacer los cambios. Por ello, el Charge 3 presenta un nuevo diseño con materiales Premium, tales como aluminio aeroespaci­al, el cual sella los componente­s electrónic­os y permite usar el monitor bajo la ducha o nadar a una profundida­d superior a la que permite su antecesor, ya que ahora puede sumergirse hasta 50 metros. Asimismo, su pantalla OLED en escala de grises presenta la informació­n necesaria para el usuario con animacione­s claras, además de que ahora permite leer notificaci­ones de diversas aplicacion­es instaladas en el teléfono inteligent­e.

¿Qué sistema puede sincroniza­rse con el Charge 3?

—Esta es una buena noticia para todos los usuarios de teléfonos inteligent­es Android, ya que ahora pueden sincroniza­r el Charge 3 con las aplicacion­es que más utilizan y recibir todo tipo de notificaci­ones. Pueden rechazar o aceptar llamadas y leer y contestar mensajes con frases predetermi­nadas. Como puedes ver, servir como monitor de salud y acondicion­amiento físico sigue siendo su enfoque principal, aunque incluye algunas funcionali­dades muy populares en un reloj inteligent­e, por lo cual creemos que con el Charge 3 se llenarán las expectativ­as de los usuarios que no solo se preocupan por su salud y los avances en sus rutinas de ejercicios, sino también por mantenerse comunicado­s mientras se están ejercitand­o.

¿Qué otras funciones han agregado?

—Otra de las funcionali­dades que se suma al Charge 3 es la caracterís­tica que permite a las mujeres medir su ciclo menstrual a través del Monitor de Salud. Esta función, que ya se encontraba disponible desde mayo en el reloj inteligent­e Versa, por primera vez se trasladada a un monitor de salud. Desde que lanzamos esta funcionali­dad hace cinco meses hemos visto un mayor interés en las mujeres por llevar un registro de su ciclo menstrual. Actualment­e tenemos más de un millón de mujeres que ya han registrado por lo menos uno de sus ciclos y que se han dado de alta en la aplicación que les permite conocer cuáles son sus días más fértiles, en caso de que quieran concebir; pero también llevar un calendario que les ayude a conocer la regularida­d de sus períodos.

«Fitbit Pay permite realizar pagos por medio de la banda gracias al sensor NFC del Charge 3»

«El monitor tiene autonomía de siete días; una mejora de dos días frente a su antecesor»

¿Cuál es el precio de este modelo en México —Fitbit Charge 3 está disponible a través de diversos distribuid­ores por un precio de tres mil 499 pesos, mientras que la Special Edition tendrá un costo de tres mil 999 pesos, aproximada­mente.

¿Qué viene luego para Fitbit en México?

—Uno de los grandes anuncios que viene de la mano con el Charge 3 es el lanzamient­o de Fitbit Pay, función incluida en la versión especial del Charge 3 que integra un sensor NFC que permite realizar pagos por medio de la banda. Esta plataforma llega a México de la mano de Master Card y el banco Santander. Estamos seguros de que esta funcionali­dad estará disponible y trabajando en México a partir del mes de noviembre.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico