El Universal

208

-

generan 208 HP combinados. brid Synergy Drive) que se compone de una caja automática de seis cambios simulados que sirve para proveer la base de un manejo del tipo “Camry”. Es decir, sin riesgos y con una comodidad comprobada para sus distintos usos.

Las sorpresas en el manejo que el Toyota Camry híbrido posee son apenas unas pocas, aunque se debe aceptar que son bastante agradables de encontrar. Este modelo se ha beneficiad­o del uso de la plataforma TNGA (también presente en el Corolla, C-HR y Prius), la cual brinda un aumento en la rigidez torsional del auto de 30

generan su motor eléctrico y de gasolina combinados. por ciento. Esto genera la sensación de encontrarn­os en un modelo mejor armado y, de una manera poco descriptib­le, más seguro. El sistema de dirección, a bajas velocidade­s, se siente conectado al resto del auto, con un peso sorprenden­temente ligero a velocidade­s de autopista. Esto no significa que el Camry sea ahora un auto que puede ser arrojado en cada curva y obtengamos sensacione­s dinámicas. Sin embargo, ahora sale de la zona de los sedanes aburridos para ser un auto competente con el resto de su competido segmento. del torque a cargo del motor eléctrico. Una de las diferencia­ciones entre este modelo y la versión de motor a gasolina se encuentra en la aceleració­n, pues el impulso del torque está a cargo del generador eléctrico, lo que genera que, con un ligero toque al acelerador, la entrega de energía sea directa e inmediata. En términos de equipamien­to, el Camry híbrido destaca en su segmento por elementos distintivo­s como un head-up display de 10 pulgadas que es exclusivo en esta versión, integra un sistema de sonido JBL con nueve bocinas incluyendo un Sub Woofer. Adicionalm­ente, incluye sistema de carga Qi para recargar tu teléfono sin la necesidad de utilizar cables.

El espacio para pasajeros prácticame­nte no cambia, por lo que el espacio para moverse dentro del auto es abundante. De manera atípica a la tradición del legado de los Camrys, los materiales del interior son sorprenden­temente atractivos. Dentro de ellos destaca la presencia de asientos acolchados de cuero con un sutil bronceado de dos tonos que remite a los equipados en sedanes más caros. Abundan las superficie­s blandas y las piezas de plástico duro están bien disfrazada­s.

Puertas adentro, es fácil pensar que nos encontramo­s en un auto de mayor costo. Por ejemplo, las manijas interiores de las puertas son de aluminio satinado que adornan los paneles de la puerta. Asimismo, una tira de madera sintética que flanquea el centro del tablero refleja la luz de manera que hace que algo que podría ser molesto, se integre al diseño del interior. Aunque será complicado alcanzar los niveles de ventas registrado­s por su hermano de gama: el Prius, la llegada del Camry híbrido supone una fuerte afrenta para los sedanes medianos de motorizaci­ón convencion­al, pues además de sus virtudes de ahorro de combustibl­e, el precio en el que se ofrecerá este modelo no está demasiado lejos de sus rivales más cercanos. El nuevo Toyota Camry híbrido se ofrecerá en una sola versión de equipamien­to a un precio de 559 mil 900 pesos y su venta iniciará a finales de noviembre en todas las concesiona­rias Toyota de nuestro país.

 ??  ?? Sus motores
Sus motores
 ??  ?? Impulso
Impulso
 ??  ?? Híbrido de 2.5 litros / 4 cilindros 208 hp a 4 mil 550 rpm 149 libras-pie a mil 500 rpm Automática de seis velocidade­s $559 mil 900 pesos Caballos.
Híbrido de 2.5 litros / 4 cilindros 208 hp a 4 mil 550 rpm 149 libras-pie a mil 500 rpm Automática de seis velocidade­s $559 mil 900 pesos Caballos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico