El Universal

TRAS LAS LUCES DEL NORTE

Alaska Railroad. “The Borealis” y “The Aurora”

-

Cuánto dura. Siete y ocho noches, según la ruta que se elija. Hay fechas programada­s en diciembre, febrero y marzo. La travesía.

Cada invierno, la línea Alaska Railroad lanza un paquete de viaje para “cazar” auroras boreales. Este año dispone de dos itinerario­s: The Aurora y The Borealis. Ambas rutas viajan entre la ciudad de Anchorage y Fairbanks, el mejor punto de partida en Estados Unidos para encontrar las “luces del norte”. De camino, queda el Parque Nacional Denali; desde el tren se alcanzan a ver osos grizzly, lobos y alces. En días despejados, la panorámica abarca hasta el Monte Denali que, con seis mil 190 metros sobre el nivel del mar, es la cumbre más alta de Alaska. Aunque en invierno hay pocas horas con luz de día (como máximo seis, dependiend­o de la zona), es difícil observar una aurora desde el tren, pues el fenómeno solo sucede en la madrugada. La compañía lo tiene presente, por eso nadie se va a casa sin participar en un recorrido especializ­ado para observarla­s. Y, para pasar la noche, Chena Hot Springs es un hotel conocido por su jacuzzi al aire libre, el cual funciona toda la noche. La ruta The Borealis incluye una estancia en el Borealis Basecamp, que ofrece cabañas con techo de cristal. Añade a tu experienci­a un curso de fotografía y paseos en trineo. También hay un tour opcional en avioneta. El tren. Alaska Railroad nació a principios del siglo pasado y es la vía más antigua del estado. Para sus viajes invernales reservan el Aurora Winter Train, equipado con ventanas panorámica­s y un vagón de observació­n. No ofrece alojamient­o, pero sí se sirven comidas a bordo. Tarifa. Es necesario contactar a la empresa para cotizar el viaje. El paquete del año pasado —que fue de tres noches— inició en los 995 dólares (19 mil 965 pesos) por persona. alaskarail­road.com

El Aurora Winter Train ofrece viajes sencillos los fines de semana y algunos días hábiles. Pasa por 15 estaciones. El recorrido de Anchorage a Fairbanks dura 12 horas.

Cuánto dura. Siete días y seis noches. La ruta apenas será inaugurada el 27 de junio de 2019. La travesía. Dos objetivos guían la travesía que parte de Estambul y llega a Budapest: las fortalezas medievales de la región histórica de Transilvan­ia y sus alrededore­s, y la vida de Vlad Tepes, la figura histórica que inspiró a Bram Stoker para crear Drácula. En total, se recorren nueve ciudades y cuatro castillos. Estas construcci­ones son predominan­temente de piedra, con puentes, murallas y vistas hacia los Montes Cárpatos. El lugar icónico es el Castillo de Bran. Construido en el siglo XIV, sobre una roca a 60 metros de altura, encaja perfectame­nte en las descripcio­nes que Stoker hizo sobre el hogar del temido vampiro. En su interior, se sirve una cena a los pasajeros del Golden Eagle.

Se cree que Sighisoara, ciudad fortificad­a en Rumania, es el lugar de nacimiento de Vlad Tepes; y que en la Catedral Luterana de Sibiu se encuentra el sepulcro de su hijo. En Estambul, los pasajeros duermen en el Pera Palace Hotel. Cuentan que ahí, Agatha Christie concluyó su novela Murder in the Orient Express. El tren. Las paredes recubierta­s en madera, las sillas con forro aterciopel­ado y la música de piano remiten a la época dorada de los viajes en tren, entre finales del siglo XIX y principios del XX. Hay tres categorías de cabina. Las más básicas comparten baño. Los 56 pasajeros tienen atención personaliz­ada, ventanas panorámica­s y café en su cama todas las mañanas. Los menús están inspirados en cada ciudad visitada. Se ofrecen charlas culturales. Tarifa. Desde cinco mil 895 dólares (116 mil 482 pesos) por persona. Incluye comidas, excursione­s, alojamient­o en el tren y en hoteles de lujo. goldeneagl­eluxurytra­ins.com

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico