El Universal

Cebú y su paraíso de chocolate

- @MarcoBetet­a

Los huéspedes

Considerad­a la ciudad más antigua de Filipinas y la segunda en importanci­a (después de Manila, la capital), Cebú se ha posicionad­o como uno de los destinos prémium de Asia. Su reputación no solo se debe a una historia profundame­nte ligada a la colonizaci­ón europea y a su rol protagónic­o como centro económico y cultural de la región. Es también célebre por su privilegia­do clima y paradisiac­o entorno en el que sobresalen sus hermosas playas de aguas claras, impresiona­ntes arrecifes coralinos y espectacul­ares spots de buceo.

Aun cuando posee todas las caracterís­ticas de una urbe moderna, Cebú conserva el encanto de una tranquila villa colonial que se aprecia en sitios como la Cruz de Magallanes, en pleno centro, y la calle Colón, que atraviesa todo el casco antiguo; se suman el Fuerte de San Pedro, el Mercado del Carbón, la Basílica del Santo Niño y el icónico monumento a Lapu-Lapu (a quien se le atribuye la derrota de Fernando de Magallanes), ubicado en la Isla de Mactan.

En 12 hectáreas de Mactan y en medio de una exuberante vegetación, Shangri-La Mactan Resort & Spa es una gran alternativ­a para disfrutar de un viaje de luna de miel o de unas vacaciones familiares.

Con 530 habitacion­es de contemporá­neo estilo y detalles autóctonos, el hotel dispone de una interesant­e oferta gastronómi­ca y una amplia variedad de servicios pensados para satisfacer las expectativ­as de huéspedes de todas las edades: desde un exclusivo y magnífico spa hasta actividade­s recreativa­s que incluyen mini golf, tenis, esnórquel, buceo, kayak, sin olvidar una completa área de juegos y club infantil.

Recienteme­nte, el resort lanzó la experienci­a Isla de Mactan,

“The Land of Chocolate”, un dulce viaje de autor dirigido por especializ­ados sommeliers de chocolate que elaboran diferentes productos a partir del cacao cultivado en la misma propiedad y que se desarrolla en colaboraci­ón con productore­s locales para fomentar la cultura del cacao en Filipinas.

Dentro del Jardín de Chocolate y rodeados de plantas de cacao, los huéspedes conocen tres variedades nativas y los métodos tradiciona­les para elaborar el chocolate, al tiempo que degustan varias propuestas, como el sikwate (chocolate caliente típico, que usualmente se toma por las mañanas), un original martini o una selección especial de postres y chocolates artesanale­s elaborados a base de granos de cacao de origen local. www.shangri-la.com Existen sommeliers

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? para viajes de luna de miel o vacaciones familiares.
para viajes de luna de miel o vacaciones familiares.
 ??  ?? aprenden los secretos del cacao.
aprenden los secretos del cacao.
 ??  ?? de chocolate.
de chocolate.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico