El Universal

Paseador de personas

Si viajas a la ciudad de Los Ángeles y te sientes solo, contrata el servicio del caminante Chuck McCarthy

- OMAR R. GONCEBAT

Los caminantes profesiona­les del servicio ‘The People Walker’ (TPW) o paseadores, ayudan a combatir el aislamient­o y la vida ajetreada de Los Ángeles.

Chuck McCarthy, el fundador de TPW (www.thepeoplew­alker.com), es un joven actor de más de 30 años que se ha vuelto más famoso por su servicio de caminatas acompañada­s que por su profesión de actor de cine y televisión.

En 2016, cuando llevaba varios meses sin trabajo, pensó en ser “paseador de perros” (una labor muy común en las principale­s ciudades de Estados Unidos) o incluso en entrenador personal, otro empleo con mucha demanda.

Pero comenzó a observar la necesidad de vida social que experiment­an muchos habitantes y visitantes de la metrópoli california­na, y se le ocurrió convertirs­e en paseador de personas.

McCarthy ahora acompaña a caminar a cientos de solitarios, curiosos y aventurero­s. Este hombre con tupida barba y sonrisa contagiosa, comenzó a “pasear gente” cobrando siete dólares la milla (1.6 kilómetros) por las calles y parques cercanos a su casa, “convirtién­dose en pionero de un servicio que requiere la capacidad de caminar, hablar y, sobre todo, escuchar”, como señala el diario británico The Guardian.

La demanda de su servicio ha sido tan grande, que ahora cuenta con un equipo de caminantes, cuyos servicios pueden contratars­e a través de la web.

La red de cerca de 40 caminantes de TPW, cuidadosam­ente elegidos por medio de un test de personalid­ad, una verificaci­ón de antecedent­es y una entrevista personal, ofrece caminatas acompañada­s, no solo en Hollywood, también en Beverly Hills, Westwood, Brentwood, Culver City, Santa Mónica, Silverlake o Venice.

Los caminantes cobran 15 dólares por cada 30 minutos de paseo, y 15 dólares adicionale­s por cada amigo que se lleve. Cuando Chuck comenzó a pasear personas cobraba por la distancia recorrida, pero como es difícil programar las caminatas cuando se conoce su comienzo, pero no se está seguro de cuándo ni dónde terminarán, ahora cobra por el tiempo utilizado.

Para solicitar el servicio hay que entrar al sitio web de TPW, elegir la localizaci­ón donde se quiere andar, leer las biografías y reseñas de los caminantes disponible­s para dicha área, elegir al más adecuado y reservar a una hora y lugar determinad­os.

Los paseos se realizan entre las seis de la mañana y las nueve de la noche.

Estas caminatas con un extraño que, más bien parece un amigo, permiten disfrutar de una conexión emocional, hacer ejercicio y hablar con alguien. “Los clientes se relacionan con personas reales que no los juzgarán ni hablarán mal de ellos, algo muy similar a ir a un confesiona­rio, a un bar o a la peluquería”, se lee en el artículo.

 ??  ?? Chuck McCarthy y una clienta.
Chuck McCarthy y una clienta.
 ??  ?? TPW tiene cerca de 40 caminantes.
TPW tiene cerca de 40 caminantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico