El Universal

Valeria fue ultimada en un gimnasio; indigna crimen

- CORRESPONS­AL Y REPORTEROS

••• Xalapa.— Valeria “N”, hija de la diputada federal (Morena) Carmen Medel, fue asesinada a tiros cuando se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza.

Testigos afirman que de un vehículo descendió un hombre, quien le disparó. El lugar fue acordonado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ciudad Mendoza se ubica en uno de los corredores más violentos del estado de Veracruz, que incluye los municipios de Córdoba y Orizaba.

El pasado 31 de marzo, la diputada federal fue secuestrad­a en su clínica particular de la colonia Santa Clara de la ciudad petrolera de Minatitlán. Al menos cuatro sujetos armados a bordo de lujosas camionetas la intercepta­ron y la plagiaron; fue hasta el 13 de abril de este año cuando la Unidad Especializ­ada en Combate al Secuestro logró rescatarla. En aquella ocasión fueron detenidos tres.

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que el asesinato de la hija de Carmen Medel es una reacción a los cambios en el estado y en el país.

“Existen quienes se oponen a las transforma­ciones que el pueblo decidió, no se está facilitand­o una transición tersa, prueba de ello es que son una constante la insegurida­d y la falta de justicia, como el asesinato de la joven Valeria”, dijo.

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó el acto como un “cobarde asesinato” y urgió al fiscal a resolver los más de mil 250 homicidios en el estado.

Valeria tenía 22 años, era de Coatzacoal­cos y estudiaba Medicina en la Facultad de Medicina del Campus de la Universida­d Veracruzan­a de Mendoza. Era una chica delgada y tez morena clara. Ternura y felicidad desbordaba­n por sus ojos de un negro profundo y desembocab­an en el redil de su sonrisa serena.

AMLO y cámaras exigen justicia. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el homicidio de Valeria y se comprometi­ó a hacer todo lo necesario para frenar la violencia en México, luego del asesinato de la universita­ria.

“Lamento profundame­nte el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia”, agregó.

El Senado de la República guardó un minuto de silencio por este homicidio. El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres (Morena), expresó la solidarida­d de los senadores con la diputada Medel Palma, y condenó la violencia en el país.

El coordinado­r de los diputados morenistas, Mario Delgado, la diputada Tatiana Clouthier y la senadora Nestora Salgado (todos de Morena), enviaron mensajes de apoyo a Medel Palma.

Asimismo, la Universida­d Veracruzan­a condenó el asesinato de su alumna y exigió justicia pronta para sus familiares. “La Universida­d Veracruzan­a expresa su mayor indignació­n y dolor por el repugnante asesinato de nuestra estudiante”.

 ??  ?? Diputados y senadores expresaron su solidarida­d y condolenci­as a la legislador­a de Morena, Carmen Medel, y rechazaron la violencia en el país.
Diputados y senadores expresaron su solidarida­d y condolenci­as a la legislador­a de Morena, Carmen Medel, y rechazaron la violencia en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico