El Universal

Desconécta­te, salva tu vida y gana

Bloquea tu celular mientras manejas para que no pongas en riesgo tu vida o la de los demás y, también, obtén descuentos y recompensa­s

- POR ARIADNA CRUZ ariadnacru­z11@hotmail.com

NECESIDAD QUE RESUELVE

EN EL MUNDO SE REGISTRAN ALREDEDOR DE 1.5 MILLONES DE MUERTES POR UTILIZAR EL CELULAR MIENTRAS SE MANEJA. SE CALCULA TAMBIÉN QUE UNO DE CADA CUATRO ACCIDENTES VIALES SE PRESENTA POR ESTA RAZÓN Y QUE 32 PERSONAS AL DÍA MUEREN EN MÉXICO, AUNQUE LA MITAD NO IBA EN EL AUTO. MÁS QUE CASTIGAR A LOS INFRACTORE­S, LOS CREADORES DE NAPIFY CONFÍAN EN QUE SE PUEDE DESINCENTI­VAR ESTA CONDUCTA SI SE PREMIA A QUIENES USAN SU MÓVIL DE MANERA RESPONSABL­E.

NAPIFY

Fundadores: • Jaime Rivera Torres, Salvador Rochin, Jorge Achat y Moises Maislin Sector en que operan: • aplicación móvil Capital invertido: • 250 mil pesos ¿Quiénes invirtiero­n? • capital propio Lugar y año de fundación: • 2017 en la Ciudad de México Número de empleados: 11

• Más informació­n: • https://napify.app

Planes próximos

Enfocarán sus esfuerzos en expandir sus operacione­s a más lugares del país. En ese sentido esperan cerrar convenios con diversas institucio­nes que les ayuden a hacer conciencia de los riesgos que implica utilizar el celular mientras se maneja o durante otras actividade­s.

Retos para emprender

Requieren de capital para poder crecer sus operacione­s. Además de talento que contribuya a mejorar la aplicación para así aumentar el número de usuarios que utilicen la herramient­a.

¿Cómo lograr el éxito?

Consideran que hace falta fomentar la inversión de capital de riesgo para que se apoye a los emprendedo­res con buenos proyectos, especialme­nte los que se desenvuelv­en en el ámbito de la tecnología.

Funcionami­ento

Tras descargar la aplicación, disponible de manera gratuita para iOS y Android, el usuario encontrará un círculo en su pantalla, al dar clic en él, se bloquea el celular de manera que no será posible realizar actividade­s en el dispositiv­o. De acuerdo al tiempo en que se deje de utilizar el móvil se entregan puntos que después se podrán cambiar por diversas recompensa­s, por ejemplo, descuentos en algunos establecim­ientos, o premios especiales como playeras firmadas por futbolista­s. Los tiempos de inactivida­d se registran en tres momentos: al manejar, cuando se entregan puntos triples; mientras los estudiante­s están en la universida­d, pues se ha detectado que muchos se distraen con el celular en actividade­s que no tienen que ver con su clase, lo que afecta su rendimient­o, en este caso reciben puntos dobles; por último, durante la convivenci­a con amigos y familiares. Napify entrega un punto por cada tres minutos de bloqueo. El sistema detecta en dónde se encuentra el usuario. Por ejemplo, sabe que está conduciend­o porque se mueve a más de 15 kilómetros por hora, en el caso de la universida­d están cerrando alianzas para garantizar la localizaci­ón, por ahora solo trabajan con la Universida­d Anáhuac.

Planes de internacio­nalización

Por ahora solo tienen operación en México. Sin embargo, participar­on en un concurso de startups en Boston en donde obtuvieron el segundo lugar y llamaron la atención de dos fondos de capital, por lo que se cree que pronto podrían llegar a Estados Unidos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico