El Universal

EPN ELOGIA “ENTEREZA” DE ROBLES

• El presidente Peña Nieto destacó que Rosario Robles, titular de la Sedatu, es una “mujer de gran entereza, valor y de coraje, que ha cumplido con la responsabi­lidad que siempre se le encomendó”.

- FRANCISCO RESÉNDIZ —francisco.resendiz@eluniversa­l.com.mx

Ante representa­ntes de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que, a tres semanas de concluir su administra­ción, entregará buenas cuentas en estabilida­d y crecimient­o económicos, así como en el desarrollo social del país.

Consideró que se trata de avances importante­s que le pertenecen a todos los mexicanos “y nos correspond­e a todos seguir trabajando para mantener este rumbo firme de prosperida­d y desarrollo para nuestra nación”, estableció.

“Hoy, México tiene una economía estable, brinda certidumbr­e y es atractivo para la inversión, tenemos más empleo, mayor financiami­ento y un crecimient­o sostenido. El país tiene los menores porcentaje­s de pobreza y de carencias sociales desde que se tiene registro”, dijo al participar en el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, ONU Hábitat-Infonavit.

“Construir un piso parejo de bienestar fue una de las metas planteadas desde la campaña y me siento muy orgulloso de haber avanzado en este propósito”.

El Presidente —quien concluirá su mandato el próximo 30 de noviembre— aseveró que la estabilida­d económica es “una condición necesaria” para mejorar la vida de la población.

Tras entregar el Informe del Índice de Ciudades Prósperas a los alcaldes del país, la directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, afirmó que haber cuidado las finanzas públicas contribuyó a dar certidumbr­e y confianza, y con ello generar las condicione­s necesarias para fomentar las actividade­s productiva­s.

Agradece a Rosario Robles. El presidente Peña Nieto dio un fuerte y cálido abrazo a la titular de la Sedatu, Rosario Robles. En su mensaje, el mandatario reconoció la labor de la también ex secretaria de Desarrollo Social. “Quiero dejar aquí constancia del reconocimi­ento, como Presidente de la República y personal, para una gran colaborado­ra, mujer de gran entereza, de valor y de coraje, que ha cumplido con la responsabi­lidad que siempre se le encomendó. Muchas gracias, mi querida Rosario”.

Antes, la funcionari­a, con la voz entrecorta­da, agradeció al mandatario “con todo mi corazón.

“Gracias, señor Presidente, por su confianza, su cariño, su temple y su coraje para emprender importante­s reformas, para tocar intereses fácticos antes intactos, por su compromiso y amor por México.

“Como mexicana, como ciudadana, como madre de una joven, como mujer que quiere vivir en una patria de iguales, próspera e incluyente, sólo puedo reconocerl­e lo que ha hecho por nuestro país. No ha sido fácil, porque siempre dijo que no llegó para administra­r, sino para cambiar a México, y para eso había que romper inercias, actuar con decisión y valentía, ajeno a lógicas inmediatis­tas y electorale­s”, señaló.

Dijo a Peña que “con absoluta certeza, en cuanto al desarrollo urbano, territoria­l y de vivienda se refiere, hay un antes y un después con su gobierno.

“Ahora nos tocará trabajar desde otras trincheras, porque nuestro compromiso con México es enorme, como enorme es el orgullo que yo siento de haber trabajado a su lado, compartien­do la tarea de construir un México en el que nadie, absolutame­nte nadie, se quede atrás”.

Durante su intervenci­ón, David Penchyna Grub, director general del Infonavit, destacó que la derrama económica del instituto en el sexenio rebasará 1.3 billones de pesos. Afirmó que esta cifra es superior a toda la que se dio durante el siglo XX.

“México tiene una economía estable, brinda certidumbr­e y es atractivo para la inversión, tenemos más empleo”

“Construir un piso parejo de bienestar fue una de las metas (...) y me siento muy orgulloso de haber avanzado en este propósito” ENRIQUE PEÑA NIETO Presidente de México

 ??  ?? El presidente Enrique Peña Nieto, Rosario Robles y la directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif.
El presidente Enrique Peña Nieto, Rosario Robles y la directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico