De­ta­llan lo­gís­ti­ca pa­ra el 1 de di­ciem­bre

• AMLO co­me­rá con man­da­ta­rios y da­rá men­sa­je en Pa­la­cio Na­cio­nal

El Universal - - NACIÓN - MISAEL ZAVALA —po­li­ti­ca@elu­ni­ver­sal.com.mx

Pa­ra el 1 de di­ciem­bre, una vez que asu­ma la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor anun­ció que da­rá un men­sa­je en el bal­cón del Pa­la­cio Na­cio­nal, una vez que asu­ma la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el po­lí­ti­co de Ta­bas­co dio de­ta­lles so­bre la lo­gís­ti­ca pa­ra la to­ma de po­se­sión del 1 de di­ciem­bre.

El man­da­ta­rio elec­to di­jo que des­pués de que le pon­gan la ban­da pre­si­den­cial en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, se di­ri­gi­rá, po­si­ble­men­te en au­to­mó­vil (ya sea por la ca­lle Co­rre­gi­do­ra o por Fray Ser­van­do), a Pa­la­cio Na­cio­nal pa­ra re­ci­bir a je­fes de Es­ta­do y de go­bier­nos ex­tran­je­ros, a quie­nes ofre­ce­rá una co­mi­da pri­va­da a las 14:00 ho­ras.

Pos­te­rior­men­te ini­cia­rá un fes­ti­val cul­tu­ral en el Zócalo ca­pi­ta­lino, a las 16:00 ho­ras.

En pun­to de las 17:00 ho­ras, Ló­pez Obra­dor da­rá un men­sa­je a los ciu­da­da­nos des­de el bal­cón del Pa­la­cio Na­cio­nal.

“Voy a ha­blar en el Zócalo, des­de el bal­cón pre­si­den­cial a las cin­co de la tar­de”, di­jo.

Ter­mi­nan­do su in­ter­ven­ción, Ló­pez Obra­dor ba­ja­rá al Zócalo ca­pi­ta­lino pa­ra que re­pre­sen­tan­tes de los pue­blos in­dí­ge­nas le en­tre­guen un bas­tón de man­do.

Lue­go de eso, el fes­ti­val cul­tu­ral y ar­tís­ti­co en el Zócalo con­ti­nua­rá, ya sin la pre­sen­cia del fu­tu­ro Pre­si­den­te de Mé­xi­co.

De acuer­do con in­for­ma­ción del equi­po de tran­si­ción,

no ha­brá ce­re­mo­nia de tras­pa­so de po­de­res co­mo la que hi­zo Fe­li­pe Cal­de­rón con Enrique Pe­ña Nie­to.

En la ce­re­mo­nia en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, el pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to le en­tre­ga­rá la ban­da pre­si­den­cial al lí­der de la Cá­ma­ra, Por­fi­rio Muñoz Le­do, quien a su vez se la pon­drá la ban­da pre­si­den­cial a Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

To­do el re­co­rri­do que reali­ce el aún pre­si­den­te elec­to se­rá res­guar­da­do por el Ejér­ci­to. Has­ta aho­ra, só­lo se ha con­fir­ma­do la asis­ten­cia de Sil­vio Rodríguez y Be­lin­da co­mo in­vi­ta­dos al fes­ti­val, pe­ro nin­guno de ellos ofre­ce­rá show.

El ba­jo­puen­te que es­tá fren­te a San Lá­za­ro po­dría ser una de las sa­li­das que to­me Ló­pez Obra­dor lue­go de ren­dir pro­tes­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.