Des­ta­can crea­ción de 4 mi­llo­nes de em­pleos

• Ti­tu­lar de STPS afir­ma que ac­cio­nes de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción im­pul­san el sec­tor la­bo­ral na­cio­nal

El Universal - - NACIÓN -

El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial (STPS), Ro­ber­to Cam­pa Ci­frián, afir­mó que las ac­cio­nes de la po­lí­ti­ca la­bo­ral del go­bierno de la Re­pú­bli­ca han si­do un fac­tor fun­da­men­tal pa­ra al­can­zar uno de los lo­gros más im­por­tan­tes de es­ta ad­mi­nis­tra­ción: la ge­ne­ra­ción de 4 mi­llo­nes de em­pleos for­ma­les.

En la 40 Reunión Anual de Eva­lua­ción del Ser­vi­cio Na­cio­nal del Em­pleo (SNE), Cam­pa Ci­frián des­ta­có que la res­pon­sa­bi­li­dad del ser­vi­cio es pro­mo­ver las po­lí­ti­cas la­bo­ra­les y ge­ne­rar las con­di­cio­nes del mer­ca­do na­cio­nal que in­cen­ti­ven las po­si­bi­li­da­des de ac­ce­so al em­pleo, ade­más de for­ta­le­cer y re­con­ver­tir las ca­pa­ci­da­des de to­da la po­bla­ción en edad pro­duc­ti­va.

Ase­gu­ró que las ofi­ci­nas re­gio­na­les del SNE son una he­rra­mien­ta cla­ve pa­ra la in­te­gra­ción de per­so­nas a una ac­ti­vi­dad en pla­zas for­ma­les.

“Las ci­fras son po­si­ti­vas y el SNE ha ju­ga­do un pa­pel fun­da­men­tal. Mu­chas de las em­pre­sas que se desa­rro­llan en nues­tro país ha­cen 100% de su re­clu­ta­mien­to a tra­vés de los ser­vi­cios del SNE.

“Los em­plea­do­res con­fían en un ser­vi­cio que ope­ra de ma­ne­ra se­ria y pro­fe­sio­nal cum­plien­do so­la­men­te con su ob­je­ti­vo de rea­li­zar con su res­pon­sa­bi­li­dad”, des­ta­có.

Acom­pa­ña­do del go­ber­na­dor del es­ta­do de Za­ca­te­cas, Ale­jan­dro Te­llo Cris­ter­na, el ti­tu­lar de Pre­vi­sión So­cial, in­di­có que co­mo par­te de la Eva­lua­ción Anual de Desem­pe­ño, el pri­mer lu­gar lo ob­tu­vie­ron Pue­bla y Za­ca­te­cas, el se­gun­do Hi­dal­go, y el ter­ce­ro fue pa­ra la ofi­ci­na de Yu­ca­tán.

Men­ción especial ob­tu­vie­ron las ofi­ci­nas de Gua­na­jua­to, Ja­lis­co, San Luis Po­to­sí, Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, So­no­ra, Que­ré­ta­ro, Chihuahua, Coahui­la y Cam­pe­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.