“El Po­zo­les trai­cio­nó con­fian­za de CDMX”

• Amie­va: pa­dro­nes de pro­gra­mas es­tán ba­sa­dos en la bue­na fe de los be­ne­fi­cia­rios

El Universal - - METRÓPOLI - SAN­DRA HER­NÁN­DEZ —me­tro­po­li@elu­ni­ver­sal.com.mx

“Bra­yan Mau­ri­cio ‘N’, El Po­zo­les, abu­só de la con­fian­za del Go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co al re­gis­trar­se co­mo be­ne­fi­cia­rio de un pro­gra­ma so­cial”, afir­mó el je­fe de Go­bierno, José Ra­món Amie­va.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el man­da­ta­rio lo­cal co­men­tó que la lis­ta de be­ne­fi­cia­rios de pro­gra­mas so­cia­les se in­te­gra con ba­se en la in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por las per­so­nas y su vul­ne­ra­bi­li­dad eco­nó­mi­ca.

“Hay que reite­rar que mu­chos pro­gra­mas se sus­ten­tan en la con­fian­za de la de­cla­ra­ción de las per­so­nas.

“Ellos ma­ni­fes­ta­ron que ejer­cían el co­mer­cio al in­te­rior del Sis­te­ma de Trans­por­te Co­lec­ti­vo, que se les de­no­mi­na­ba va­go­ne­ros, y con un do­cu­men­to que ellos fir­ma­ron se­ña­lan­do que ya no ac­ce­dían a ejer­cer el co­mer­cio a tra­vés de es­te apo­yo, pues se ejer­cía.

“Yo ha­bla­ría de un te­ma de des­leal­tad, de trai­ción de la con­fian­za que el Go­bierno tu­vo en su mo­men­to ha­cia per­so­nas que da­ña­ron a la so­cie­dad a tra­vés de de­li­tos”, ex­ter­nó el je­fe de Go­bierno.

Ayer EL UNI­VER­SAL pu­bli­có que El Po­zo­les, pre­sun­to si­ca­rio de La Unión de Te­pi­to, es be­ne­fi­cia­rio de un pro­gra­ma so­cial de la CDMX.

“Pa­drón pro­vino de Go­bierno”. El se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co (Se­de­co), Fran­cis­co Ca­ba­lle­ro, in­di­có que la lis­ta de be­ne­fi­cia­rios del pro­gra­ma pa­ra la In­te­gra­ción a la Eco­no­mía For­mal de los Co­mer­cian­tes del Me­tro, en el que es­tá re­gis­tra­do El Po­zo­les, fue en­tre­ga­da por au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría de Go­bierno.

Ese di­ne­ro, di­jo, se otor­gó só­lo du­ran­te seis me­ses, tiem­po en el que es­tu­vo vi­gen­te el pro­gra­ma. De acuer­do con las au­to­ri­da­des, quie­nes se ins­cri­bie­ron a és­te, ten­drían un apo­yo eco­nó­mi­co in­di­vi­dual de 2 mil 18.40 pe­sos men­sua­les.

Sin em­bar­go, en en­tre­vis­ta, el ti­tu­lar de Go­bierno, Guillermo Orozco, des­co­no­ció que la lis­ta de be­ne­fi­cia­rios ha­ya si­do emi­ti­da en su de­pen­den­cia, y di­jo que los pro­gra­mas so­cia­les se otor­gan de bue­na fe.

“No pue­des tú pre­juz­gar si al­guien tie­ne una ac­ti­vi­dad ilí­ci­ta o no la tie­ne, y cuan­do acre­di­tan los re­qui­si­tos pa­ra que los ha­gan su­je­tos de un pro­gra­ma, pues se les da el apo­yo de los pro­gra­mas. Si es­ta per­so­na se de­di­ca­ba, en pa­ra­le­lo, a una ac­ti­vi­dad ilí­ci­ta, bueno, pues qué bueno que lo de­ten­gan y lo me­tan a la cár­cel, por­que una co­sa es que sea su­je­to a un pro­gra­ma so­cial y otra co­sa es que se de­di­que a de­lin­quir”, di­jo.

En ese sen­ti­do, re­cor­dó que la so­li­ci­tud de la car­ta de an­te­ce­den­tes no pe­na­les ya no exis­te pues se con­si­de­ra vio­la­to­ria de los de­re­chos hu­ma­nos. Con la en­tra­da en vi­gor del nue­vo sis­te­ma pe­nal acu­sa­to­rio aho­ra se ape­la a la pre­sun­ción de inocen­cia.

“No pue­des tú pre­juz­gar si al­guien tie­ne una ac­ti­vi­dad ilí­ci­ta o no la tie­ne, y cuan­do acre­di­tan los re­qui­si­tos pa­ra ser su­je­tos de un pro­gra­ma, pues se les da el apo­yo” GUILLERMO OROZCO Se­cre­ta­rio de Go­bierno

José Ra­món Amie­va, man­da­ta­rio lo­cal, di­jo que los pa­dro­nes del apo­yo a los va­go­ne­ros se hi­cie­ron con los da­tos brin­da­dos por los be­ne­fi­cia­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.