El Universal

FMG solicitará mayor apoyo

La credibilid­ad que se ganó en Mundiales será de ayuda, dice federativo

- SEBASTIÁN GARCÍA M. —sebastian.garcia@clabsa.com.mx

En la Federación Mexicana de Gimnasia todo es felicidad. El bronce conseguido por Dafne Navarro y Melissa Flores en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín en San Petersburg­o, Rusia, confirma que se está trabajando de buena manera, así lo dijo Gustavo Salazar, presidente de la FMG.

“Es una recompensa al trabajo que se ha hecho, es un mensaje interno a la propia Federación de saber que vamos por buen camino, que la estrategia que hemos perseguido está dando frutos”, mencionó Salazar en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

Las recientes preseas de Alexa Moreno y de la dupla mexicana abren una puerta para que todos los que conforman la gimnasia tricolor sean escuchados. La credibilid­ad está sobre la mesa.

“Creo que esto es una puerta para que seamos escuchados de una manera más abierta. Una petición sería que nos escuchen y recibir el apoyo, que ha estado presente, pero nuestras necesidade­s son mayores que los recursos. Lo que estamos haciendo nos da credibilid­ad”, aseveró.

Asimismo, el dirigente aclaró que no tienen ningún reclamo a la actual administra­ción; sin embargo, sí pide que el apoyo sea mayor. Asegura que en ocasiones los recursos provenían de las familias de los deportista­s.

“Ante todo, la preparació­n se ha tratado de complement­ar y cumplir. Cuando el recurso no se tiene al 100% por la parte gubernamen­tal, sale con el apoyo del Instituto del Deporte, de las Asocacione­s, en algunos casos con el apoyo de las familias. La preparació­n no se ha detenido para alcanzar estos logros”, puntualizó.

Gustavo Salazar no ha tenido acercamien­tos con Ana Gabriela Guevara, próxima titular de la Conade, pero espera que la semana entrante pueda hablar con ella y comentarle su plan.

“Aún no ha habido un acercamien­to. La próxima semana durante la reunión del Sinade, espero tener oportunida­d de expresarle la estrategia y el plan que tenemos en la Federación. Lo que queremos es mayor atención para expresar de manera más clara lo que pretendemo­s y requerimos y ver hasta dónde complement­amos el trabajo en equipo”, finalizó.

 ??  ?? La medalla de Alexa Moreno abrió la puerta para hacer peticiones.
La medalla de Alexa Moreno abrió la puerta para hacer peticiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico