El Universal

CELESTES, INVICTOS EN CASA

Atacante de California posteó sobre su salud •

- Agencias

Thousand Oaks, California.— Las autoridade­s que investigan el motivo por el que un sujeto mató a 12 personas durante un tiroteo en un bar al sur de California identifica­ron una publicació­n en Facebook que se cree fue hecha por el atacante después de empezar a disparar, aseguró un oficial.

Un agente entrevista­do por CNN señaló que Ian David Long, ex Marine de 28 años, publicó sobre su salud mental y sobre si la gente creería que estaba cuerdo: “Espero que la gente me llame loco... (emojis de risa) ... ¿no sería eso simplement­e una gran bola de ironía? Sí... estoy loco, pero lo único que ustedes hacen hacer después de estos tiroteos es tener buenos deseos o rezar’... o decir ‘estás en mis pensamient­os’... cada vez... y preguntars­e por qué siguen sucediendo”.

CNN leyó el mensaje a un amigo de Long, quien no quiso ser identifica­do y dijo que el mensaje “no suena a Ian en absoluto. No sé qué pasaba por su cabeza cuando escribió esto”.

Las autoridade­s investigan además si Long creía que su ex novia podría estar en el Borderline Bar and Grill, dijo un policía bajo anonimato.

Según las autoridade­s, el ataque tuvo una eficacia militar. Ninguno de los heridos presentaba lesiones por disparos. Cuando el agresor disparó su pistola del calibre .45, mató. Long se suicidó cuando docenas de policías llegaron a la zona de la masacre. Horas después de que fue encontrado muerto, la policía buscó pistas en la casa donde vivía con su madre. Los investigad­ores no comentaron si una enfermedad mental tuvo algo que ver, pero un especialis­ta evaluó a Long —quien pasó un tiempo en Afganistán— en una ocasión en la pasada primavera y dijo que podría sufrir trastorno por estrés postraumát­ico.

 ??  ??
 ??  ?? Memorial.Familiares y amigos de las víctimas del tiroteo a un bar en California se abrazan durante una vigilia en Thousand Oaks.
Memorial.Familiares y amigos de las víctimas del tiroteo a un bar en California se abrazan durante una vigilia en Thousand Oaks.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico